July 21, 2024

Office Address

848 Brickell Av, Miami, Florida, 33100 USA

Email Address

[email protected]

Salud

Mar?a Corina Machado: Decisiones Cruciales para Venezuela

Mar?a Corina Machado: Decisiones Cruciales para Venezuela

En este nuevo escenario electoral, con 34 partidos que poseen tarjeta electoral, once de ellos han sido intervenidos por el chavismo y entregados a sus aliados políticos. Entre las figuras destacadas se encuentran el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y agrupaciones afines al gobierno o con colaboradores cercanos, como Javier Bertucci (Cambiemos), Daniel Ceballos (Arepa Digital), y Antonio Ecarri (Lapiz), quien cuenta con el respaldo de José Luis Rodríguez Zapatero.

María Corina Machado Promete Decisiones Cruciales Ante Desafíos Electorales en Venezuela

En un acto de desafío y determinación ante el panorama político complejo que enfrenta Venezuela, la líder opositora María Corina Machado emitió un mensaje el domingo por la noche, prometiendo que tomará las "decisiones correctas" en medio de las crecientes tensiones electorales y detenciones de figuras políticas clave.

En su comunicado, difundido a través de sus redes sociales, Machado denunció la invalidación de tarjetas partidistas y la continua detención de dirigentes políticos, resaltando la gravedad de las acciones que buscan socavar la participación democrática en el país. A pesar de no revelar detalles específicos sobre sus próximos pasos durante el periodo de inscripciones de candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), fijado del 21 al 25 de marzo, la líder opositora aseguró que actuará en beneficio de Venezuela y su gente.

Este mensaje de Machado llega en medio de lo que se ha descrito como un "nuevo capítulo de las elecciones 'fake'" en Venezuela, caracterizado por la neutralización e inhabilitación de partidos opositores por parte del régimen chavista. La purga de tarjetas electorales ha sido tan meticulosa que, de los numerosos partidos que podrían presentar candidatos para los próximos comicios, solo dos permanecen en la órbita de la oposición democrática.

En este nuevo escenario electoral, con 34 partidos que poseen tarjeta electoral, once de ellos han sido intervenidos por el chavismo y entregados a sus aliados políticos. Entre las figuras destacadas se encuentran el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y agrupaciones afines al gobierno o con colaboradores cercanos, como Javier Bertucci (Cambiemos), Daniel Ceballos (Arepa Digital), y Antonio Ecarri (Lapiz), quien cuenta con el respaldo de José Luis Rodríguez Zapatero.

En contraste con estas complicaciones y obstáculos, el proceso de inscripción del humorista Benjamín Rausseo, conocido como El Conde del Guácharo, ha sido descrito como una experiencia sin contratiempos. Rausseo se presentará como candidato al frente de su nuevo partido CONDE, desafiando directamente al presidente Nicolás Maduro. Cabe mencionar que Rausseo abandonó las primarias opositoras previas, en las cuales las encuestas sugerían una derrota abrumadora frente a María Corina Machado.

Por su parte, el partido liderado por María Corina, Vente Venezuela, ha enfrentado obstáculos y retrasos en su certificación durante más de una década, reflejando los desafíos persistentes que enfrenta la oposición en su lucha por la participación política efectiva en el país.

En este contexto de tensiones políticas y maniobras electorales, la postura decidida de María Corina Machado cobra relevancia como una voz que busca resistir y enfrentar los desafíos presentes, prometiendo decisiones fundamentales en el horizonte cercano para el futuro de Venezuela.

Monitoreamos: CNE habilitó los nuevos partidos políticos de Benjamín Rausseo y Daniel Ceballos.
-Efecto Cocuyo: CNE autoriza a 35 partidos a postular candidaturas y anula 16 tarjetas, según Eugenio Martínez.

De acuerdo con Martínez, 16 tarjetas no pasaron definitivamente el filtro del CNE: Adelante, Centrados, Única, Suma país; ?Encuentro Ciudadano, de Delsa Solórzano; Gente Emergente; Puente, de Hiram Gaviria; Movimiento al Socialismo (MAS), Nuvipa, UPP89; Unión Progreso, de Mercedes Malavé; Compa; Prociudadanos, de Leocenis García; FDC y las de las organizaciones integrantes de la Plataforma Unitaria, Convergencia y Movimiento Por Venezuela (MPV), de Simón Calzadilla.

-Monitoreamos: CNE excluyó a los partidos de Eduardo Fernández y Leocenis García de la elección del 28-J.

-El Pitazo. Delsa Solórzano: vamos a tomar las decisiones necesarias junto a María Corina Machado.

-Lapatilla: En diálogo con Infobae, el exembajador estadounidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Carlos Trujillo, puso en duda la legitimidad de los próximos comicios en Venezuela, al advertir que excluir a la opositora María Corina Machado los haría ilegítimos y no reconocibles.

-El Pitazo. Félix Seijas: «María Corina Machado puede endosarle votos a quien quiera».

-AFP: Maduro "vuelve" a Chávez en pro de su reelección en Venezuela. "¡Chávez somos todos!". "¡Chávez es un pueblo, Chávez somos todos!

-Lapatilla: CNE solo habilitaría 279 puntos de inscripción fijos para el Registro Electoral, según Eugenio Martínez.

-Efecto Cocuyo. Venezolanos en el exterior: en la incertidumbre ante inicio del operativo del Registro Electoral. Hay discrecionalidad y poca información en sedes consulares.

-Efecto Cocuyo: Sociólogo Edison Arciniega sale del país por orden de captura en su contra.

El sociólogo y presidente del Centro de Estudios Agroalimentarios, Edison Arciniega, reveló que salió del país ante la orden de captura en su contra, solicitada por la Fiscalía General, por «incitación al odio». Arciniega negó que haya difundido mensajes de odio y sospecha que «haya otra cosa» en su contra. Dijo que sale del país "para ponerse a salvo". Foto: Efecto Cocuyo.
-El Pitazo. Pdvsa-Cripto: un año después Tareck El Aissami, absuelto, y sus aliados, presos.

-Lapatilla: Apagones oscurecen la vida de los ciudadanos en varias parroquias de Vargas.

-Lapatilla: Apenas 1% de los venezolanos tiene acceso a créditos bancarios, revela Encovi.

-Efecto Cocuyo: Tren de Aragua, la megabanda delictiva que tiene presencia en nueve países.

-W Radio: Condenan a 26 años de prisión en Colombia a uno de los líderes del Tren de Aragua.

El venezolano Yofren Javier Guedez, alias ‘Mayeya’, uno de los líderes del Tren de Aragua en Bogotá, fue condenado a 26 años de prisión en Colombia por los delitos de homicidio agravado, tortura, ocultamiento y alteración o destrucción de elementos probatorios, informó este domingo la Fiscalía. Foto: Agencia de Periodismo Investigativo/via El Pitazo.
-EFE: Médicos Sin Fronteras (MSF) "entorpece" la labor de las instituciones panameñas en el Darién, afirma el Gobierno.

-EFE: Putin seguirá en el Kremlin hasta 2030 tras lograr su mayor victoria electoral.

-AFP: Putin es reelegido para un quinto mandato presidencial en Rusia, con 87% de los votos, según resultados preliminares, en unas elecciones en las que no se permitió ninguna oposición real.

El segundo candidato más votado fue el comunista Nikolái Jaritónov con 4% de los votos, seguido por el representante del partido Gente Nueva, Vladislav Davankov, con 3,86 %. El último aspirante es el ultranacionalista Leonid Slutski, que suma 3% de las papeletas. Foto: EFE/EPA/NATALIA KOLESNIKOVA.
-EuropaPress: La oposición rusa sobrecarga los colegios electorales de Moscú en la protesta "Mediodía contra Putin".

-EFE: La viuda de Alexéi Navalni acude a la embajada rusa en Berlín al "Mediodía sin Putin".

La viuda del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, Yulia Naválnaya, estuvo hoy en Berlín en la cola de los rusos que iban a votar en las elecciones presidenciales de Rusia, y lo hizo en torno a las 12.00 para apoyar la campaña de protesta "Mediodía sin Putin" que ella mismo apoyó en un reciente videomensaje. Foto: EFE.
Infobae. En un provocativo mensaje, Putin dijo que había aprobado la liberación de Navalny días antes de su muerte: “Pero lamentablemente pasó lo que pasó”.

-EuropaPress: Al menos 50 detenidos en Rusia durante las concentraciones de este domingo, según activistas.

-TalCual. Maduro sobre victoria de Putin en Rusia: Son buenos presagios para el mundo.

-Monitoreamos: Maduro felicitó a Putin por su «triunfo» en la farsa electoral y ratificó la alianza bilateral con Rusia.

-AP: Ucrania ataca a Rusia con drones en el último día de las elecciones presidenciales rusas, matando al menos a dos personas.

-Reuters: Putin dice que Ejército ruso avanza a diario en Ucrania.

-EFE: Stoltenberg pide a Azerbaiyán más ayuda para Ucrania.

-EFE: Putin denuncia que soldados de la OTAN combaten en Ucrania y mueren en grandes cantidades.

-Monitoreamos: Macron insiste en que no se debe descartar el envío tropas a Ucrania para frenar la invasión rusa.

-Monitoreamos. Masivas protestas en Santiago de Cuba contra la dictadura de Díaz-Canel: «¡Patria y vida!».

La población cubana lleva meses sufriendo una grave crisis energética y la escasez de productos básicos de alimentos y medicinas.
Tal es la desesperación de la gente, que este domingo los vecinos de Santiago de Cuba, la segunda ciudad más grande del país, y Bayamo, decidieron salir a las calles para protestar en contra del régimen de Miguel Díaz-Canel y para exigir una respuesta ante el desabastecimiento.

Las protestas se reportaron desde la tarde de este domingo en la céntrica Avenida de Carretera del Morro y calle 9 de Veguita de Galo, en la ciudad de Santiago de Cuba. Fotos: Monitoreamos.
-EFE: Rusia manda a Cuba su primer envío de crudo en un año para paliar la crisis energética.

-AFP: Netanyahu promete evacuar a los civiles antes de lanzar ofensiva en Rafah.

-VOA: La sociedad israelí exige la participación militar de los ultraortodoxos.

-AFP: Policía de Haití ataca bastión del líder pandillero “Barbecue”.

-AFP: La situación de Haití recuerda el caos de Mad Max, la exitosa película que describe una distopía post apocalíptica, según directora de Unicef.

Haití se encuentra en una situación horrorosa. Muchas, muchas personas están sufriendo hambre y malnutrición y no logramos hacerles llegar la ayuda que necesitan”, dijo Russel a la cadena estadounidense de televisión. FOTO: Richard PIERRIN.
-AFP: EEUU anuncia un plan para evacuar a sus ciudadanos atrapados en Haití.

-EFE: La frontera sur de México se prepara para recibir un nuevo éxodo de Haití ante la crisis.

-EFE: Brasil registra un nuevo récord de demanda de energía en medio de una ola de calor.

-El País: Trump afirma en un acto electoral en Ohio que los inmigrantes indocumentados “no son personas”.

El candidato augura “un baño de sangre” si pierde las elecciones. Un portavoz de Biden considera que esas palabras son una “amenaza de violencia política” y la campaña del republicano afirma que se refería a la economía.

-EFE: Los republicanos matizan las palabras de Trump sobre el "baño de sangre" si pierde.

-AP: Biden dice en cena en DC que un candidato presidencial no está mentalmente apto; “El otro soy yo”.

-EFE: Biden recauda 53 millones de dólares para su campaña en febrero y ya acumula 155 millones.

-TalCual: Colombia suspende cese al fuego con disidencia de las FARC tras ataque a indígenas.

-EFE: Petro acusa a disidencia de las FARC de usar proceso de paz para fortalecerse militarmente.

-DW: Pyongyang lanza misiles al mar durante visita de Blinken.

-EFE: Marcha agraria en Madrid con un centenar de tractores para pedir reformas y precios justos.

Medio millar de personas y 78 tractores protestan en Madrid, según Delegación de Gobierno. Los agricultores terminan la protesta alertando que "seguirán la presión y en la calle". Foto: Agricultores y ganaderos, este domingo en el centro de Madrid/EFE.
-EFE: El Gobierno francés estudia un horario laboral diferenciado para funcionarios divorciados para permitirles cuidar mejor de los hijos de los que estén a cargo.

-El País: Toyota se afianza como la mayor automovilística en beneficios y ventas en el mundo en 2023.

-El País. Los ‘tiktokers’ contra Washington: “Si prohíben TikTok destruirán el sueño americano”.

-EFE: La orquesta cubana Los Van Van, con 55 años de trayectoria, y la agrupación venezolana La Dimensión Latina no reciben visado para actuar en Puerto Rico en el 40 aniversario del Día Nacional de la Salsa, porque las autoridades estadounidenses no les concedieron el visado.

-TalCual: Argentino David Rodríguez y la colombiana Lina Pantoja ganaron el maratón CAF 2023.

La venezolana Joselyn Brea rompió nuevamente récord nacional y de la media maratón CAF al terminar con un tiempo de 1:12:35, y el colombiano José Mauricio González ganó por segundo año consecutivo los 21K. Juan Valladares y Yenny Ruza fueron los ganadores de la primera edición de 42K de movilidad reducida. Foto: TalCual.
-Reuters: Los Juegos Olímpicos de París podrían contar con unos 40 atletas rusos, dice Coates del COI.

-AP: Barcelona golea 3-0 al Atlético de Madrid, con un tanto de Joao Félix.

-AP: Con gol de último minuto United supera 4-3 al Liverpool en tiempo extra de cuartos en la Copa FA.

-AP: Con tres goles de Mbappé, PSG golea 6-2 a Montpellier y se despega en la liga francesa.

-AP: Ohtani es el deportista japonés más amado en Corea del Sur a pesar de la animosidad histórica.

 

LEER MÁS:

 

  1. María Corina Machado: Decisiones Cruciales para VenezuelaMachado Desafía al Régimen: Promete Actuar por el Bien del PaísLucha Política en Venezuela: Machado Asegura Tomar las Decisiones CorrectasMaría Corina Machado Ante los Desafíos Electorales: Determinada y FirmeVenezuela en la Encrucijada: Promesas de Acción por María Corina MachadoDesafíos Electorales en Venezuela: Machado Promete No Dar Marcha AtrásMaría Corina Machado: La Voz de Resistencia en VenezuelaMachado Contraataca: Decisiones Claves en Medio de la Crisis PolíticaMaría Corina Machado: Determinación en Tiempos de IncertidumbreMachado ante el CNE: Promesas de Lucha y DeterminaciónMaría Corina Machado: Líder Opositora en Medio de la Tormenta PolíticaVenezuela en Crisis: Machado Anuncia Pasos DecisivosMachado en la Batalla Política: Decisiones que Marcarán el FuturoMaría Corina Machado: Determinada a Cambiar el Rumbo de VenezuelaMachado ante las Adversidades: Un Liderazgo Firme y ComprometidoMaría Corina Machado: Decidida a Afrontar los Desafíos PolíticosMachado en el Foco de la Controversia: Promesas de Acción DeterminanteMaría Corina Machado: Resistencia y Determinación en VenezuelaMachado Ante el CNE: Anuncia Medidas para Defender la DemocraciaVenezuela en Crisis: María Corina Machado Promete No CederMachado en el Ojo del Huracán: Decisiones Trascendentales en MarchaMaría Corina Machado: La Esperanza de Cambio en VenezuelaMachado: Firmeza y Convicción en Tiempos de Desafíos PolíticosMaría Corina Machado: Comprometida con el Futuro de VenezuelaMachado ante la Purga Electoral: Promesas de Lucha y ResistenciaMaría Corina Machado: Determinación en Medio de la AdversidadMachado en el Frente de Batalla: Promesas de Acción DeterminanteMaría Corina Machado: La Voz que Desafía al Régimen en VenezuelaMachado en la Lucha por la Democracia: Decisiones Claves en MarchaMaría Corina Machado: Firmeza y Compromiso con la Libertad de VenezuelaMachado Ante la Crisis Electoral: Promete No RetrocederMaría Corina Machado: Determinada a Cambiar el Rumbo Político del PaísMachado en la Encrucijada: Decisiones que Definirán el FuturoMaría Corina Machado: Líder Opositora en Tiempos de DesafíoMachado en la Escena Política: Decisiones Cruciales en el HorizonteMaría Corina Machado: Firmeza y Valor en Medio de la CrisisMachado Ante la Purga Electoral: Promesas de Lucha y ResistenciaMaría Corina Machado: Determinación en Medio de la AdversidadMachado en el Frente de Batalla: Promesas de Acción DeterminanteMaría Corina Machado: La Voz que Desafía al Régimen en VenezuelaMachado en la Lucha por la Democracia: Decisiones Claves en MarchaMaría Corina Machado: Firmeza y Compromiso con la Libertad de VenezuelaMachado Ante la Crisis Electoral: Promete No RetrocederMaría Corina Machado: Determinada a Cambiar el Rumbo Político del PaísMachado en la Encrucijada: Decisiones que Definirán el FuturoMaría Corina Machado: Líder Opositora en Tiempos de DesafíoMachado en la Escena Política: Decisiones Cruciales en el HorizonteMaría Corina Machado: Firmeza y Valor en Medio de la CrisisMachado Ante los Retos Electorales: Promesas de Acción DeterminanteMaría Corina Machado: Determinada a Defender la Democracia en Venezuela
About Author

plomovision24

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *