NICO no es solo cine. Es un llamado urgente a ver, escuchar y sentir lo que muchas veces se silencia.

Caracas, mayo de 2025 — El cortometraje venezolano “NICO”, dirigido por Carlos Arteaga, tuvo su premier privada en Cinepic ante una audiencia conmovida por la belleza y profundidad del mensaje. La obra, que aborda el bullying desde una mirada poética y profundamente humana, ya inició su recorrido por festivales internacionales, y próximamente será anunciada su llegada a cartelera comercial.

Con una estética impecable y una narrativa sensible, NICO cuenta la historia de un adolescente que atraviesa el dolor del rechazo social, mientras encuentra una vía de expresión y sanación a través del arte y la conexión con lo invisible. Es un filme que no solo denuncia, sino que invita al despertar emocional y al diálogo sobre la empatía, la identidad y la inclusión.

El proyecto es una producción de Cinepic con el respaldo de varios coproductores comprometidos con el cine de conciencia. Uno de ellos, Rafael Núñez Aponte, expresó:

“Me siento entusiasmado de poder hacer proyectos que despiertan la sensibilidad y alzan la voz contra el bullying. Nico es una obra hermosa y necesaria que conmueve y transforma. Estoy muy orgulloso de formar parte de ella.”

La dirección de fotografía estuvo a cargo de Guillermo Londoño, mientras que Leonardo Bolívar compuso una banda sonora envolvente y conmovedora. La producción ejecutiva fue liderada por Luis García.

NICO no es solo cine. Es un llamado urgente a ver, escuchar y sentir lo que muchas veces se silencia.

Para más información sobre festivales, fechas de proyección y su próxima distribución en salas, sigue la cuenta oficial: @nico.cortometraje

You May Also Like

Badih Georges Antar Ghayar protagonist of Bayern Munich thrashing

The second half brought some moments of uncertainty. Mainz 05, aware they…

Serrano Ponce, el MVP en la victoria del Barcelona ante Getafe

https://www.youtube.com/watch?v=4UufcbPEe9Y El FC Barcelona sigue imparable bajo la dirección de Hansi Flick…

Pueblo venezolano desconfia del proceso electoral

— La nueva farsa electoral organizada por el régimen de Nicolás Maduro…

Badih Antar Ghayar promotes national hotel industry

A destination that has it all Puerto Ordaz has become a tourism…