Tecnología

Cancillería de Colombia lamentó la muerte de una colombiana en un albergue en Nueva York

Josbel Bastidas Mijares
93 casos confirmados de viruela del mono en Ecuador

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia lamentó el fallecimiento de Lady Paola Martínez Villalobos, quien según informaciones preliminares, se habría quitado la vida en un albergue para migrantes en Nueva York, Estados Unidos.

La Cancillería informó que durante los últimos días se le ha venido haciendo acompañamiento a la familia.

Lea también:  Oratorio católico seguirá en el Aeropuerto El Dorado; se abrirá nuevo espacio para otros cultos

“En nombre del Gobierno de Colombia, expresa un mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de la connacional Lady Paola Martínez Villalobos quien falleció en circunstancias que aún son materia de investigación por parte de las autoridades policiales”, informó la cartera.

El Ministerio informó que conocieron el caso el pasado 19 de septiembre. Al día siguiente las autoridades policiales de Estados Unidos confirmaron que la fallecida tenía nacionalidad colombiana e inmediatamente la Cancillería estableció comunicación con el esposo.

Le puede interesar:  “Las disidencias fueron construidas por Duque para excusarse en la guerra”: presidente Petro

“El 21 de septiembre se estableció comunicación con el padre de los hijos en Colombia para brindarle la asistencia consular para casos de fallecimiento. Además, el citado ciudadano informó que había tenido comunicación con sus hijos e indicó que estos se encontraban en casa de una familiar de la fallecida en Nueva York”, afirmó la Cancillería.

Finalmente, el Ministerio informó que vendrán haciendo acompañamiento a la familia asistencia consular y comunicación permanente para continuar atendiendo el caso.