Deportes

Siemens Gamesa culmina la venta de activos por 613 millones

Bancamiga
Horóscopo del 1 de septiembre de 2022. Por Arturo Acosta – Diario 2001

De paso, Siemens Gamesa ha conseguido que SSE le garantice la compra de parte de los aerogeneradores que equiparán esos parques eólicos, un compromiso que incluye su mantenimiento durante años (es la parte más rentable de este negocio renovable)

Siemens Gamesa (SG) ha completado la venta de activos eólicos en el sur de Europa por 613 millones. De ese importe, 580 millones corresponden al precio y otros 33 millones por ajustes de capacidad circulante y deuda neta, fijados al pasado 30 de junio. Estos cálculos serán analizados, como es habitual, en la posterior auditoría para ratificar la operación.

La desinversión aliviará en parte el balance del grupo renovable, que en los nueve primeros meses de su ejercicio en curso, que inicia al 1 de octubre, acumula unas pérdidas de 1.226 millones, a las que se suman los números rojos de 1.545 millones registrados en 2020 y 2021.

Los activos de los que se desprende SG incluyen proyectos eólicos terrestres que suman una capacidad de 3,8 GW en España, Francia, Grecia e Italia, que pueden sumar otros 1,4 GW a través de iniciativas relacionadas con la hibridación. El comprador, SSE Renewables, integrá en su estructura a medio centenar de empleados de SG que trabajan en los países citados.

De paso, Siemens Gamesa ha conseguido que SSE le garantice la compra de parte de los aerogeneradores que equiparán esos parques eólicos, un compromiso que incluye su mantenimiento durante años (es la parte más rentable de este negocio renovable).

Jochen Eickholt, consejero delegado de SG, se ha mostrado “encantado” de que la desinversión se haya materalizado antes de que acabara el ejercicio en curso, “tal y como anunciamos” en abril pasado. El directivo germano ha añadido que la operación “optimiza la cartera de activos” y logra “generar el máximo valor”.

BofA Securities, CMS Albiñana & Suárez de Lezo y Deoitte han asesorado a SG en la desinversión.