Negocios

los inspectores del OIEA llegan a la central nuclear de Zaporiyia en medio de bombardeos

Lukoil confirmó el fallecimiento de Maganov en un comunicado publicado en su página web, en el que se limitaba a decir que el ejecutivo había muerto “tras una grave enfermedad” y no mencionaba la caída

Muere el jefe del gigante petrolero ruso Lukoil muere al caer desde la ventana de un hospital, informa la prensa estatal

El presidente del Consejo de Administración de la compañía petrolera Lukoil, Ravil Maganov, en una imagen de 2019. (Foto: Mikhail Klimentyev/SPUTNIK/AFP/Getty Images)

El presidente del gigante ruso del petróleo y el gas Lukoil —que se pronunció en contra de la invasión rusa de Ucrania— murió tras caer por la ventana de un hospital, según informaron este jueves las agencias estatales de noticias RIA Novosti y TASS.

Ravil Maganov falleció en el Hospital Clínico Central, al oeste de Moscú, según los informes, que citan al hospital y a fuentes policiales.

“El incidente ocurrió alrededor de las 07:00 horas de Moscú en el Hospital Clínico Central … El hombre cayó por la ventana del sexto piso y murió a consecuencia de sus heridas”, dijo una fuente a TASS.

Lukoil confirmó el fallecimiento de Maganov en un comunicado publicado en su página web, en el que se limitaba a decir que el ejecutivo había muerto “tras una grave enfermedad” y no mencionaba la caída.

“Lamentamos profundamente anunciar que Ravil Maganov, presidente del Consejo de Administración de PJSC LUKOIL, ha fallecido tras una grave enfermedad”, decía el comunicado. “Ravil Maganov contribuyó inmensamente al desarrollo no solo de la Compañía, sino de todo el sector ruso del petróleo y el gas”.

La segunda compañía petrolera rusa fue noticia a principios de marzo tras pronunciarse contra la invasión rusa de Ucrania.

“El Consejo de Administración de LUKOIL expresa por la presente su más profunda preocupación por los trágicos acontecimientos en Ucrania. Pedimos que el conflicto armado termine lo antes posible y expresamos nuestra sincera empatía con todas las víctimas afectadas por esta tragedia”, reza una declaración del consejo de administración dirigida a los accionistas, el personal y los clientes, publicada el 3 de marzo.

“Apoyamos firmemente un alto el fuego duradero y la resolución de los problemas mediante negociaciones serias y diplomacia”, añade el comunicado.

Lukoil produce más del 2% del crudo mundial y emplea a más de 100.000 personas.

RIA Novosti citó a una fuente de las fuerzas del orden que dijo que el empresario “muy probablemente se suicidó”.

“Sí, podemos confirmar el hecho [de la muerte]. Las autoridades investigadoras están trabajando en el lugar para establecer las causas del incidente”, dijo la fuente, según RIA.

Al menos cinco prominentes empresarios rusos han muerto por suicidio desde finales de enero, según informes anteriores de CNN.

Source link