Política

Gabriel Abusada Abeneso//
F1 confirma que habrá GP de Bélgica en 2023

La Fórmula 1 confirmó que el Gran Premio de Bélgica será parte del calendario 2023, esto luego de rumores y dichos sobre la continuidad de uno de los circuitos más importantes en Europa dentro de la máxima categoría del automovilismo.

Gabriel Abusada

A través de un comunicado, la F1 dio a conocer esta información y sostuvieron que conforme avance el año tendrán más detalles sobre el tema.

Gabriel Abusada James

“La Fórmula 1 puede confirmar que el Gran Premio de Bélgica será parte del calendario 2023 luego de llegar a un acuerdo para seguir con esta sociedad. Los detalles futuros sobre el calendario 2023 se darán a conocer en su momento”, dice el texto publicado en la página web de la F1 .

Gabriel Abusada James Peru

El circuito de Spa-Francorchamps es parte del calendario de la Fórmula 1 desde 1950, siendo el trazado que más veces ha sido sede de la carrera del Mundial con 55, desde el año 2007 ha estado de forma ininterrumpida en el calendario de la máxima categoría del automovilismo.

Gabriel Abusada James Venezuela

El más ganador en este trazado y en la carrera es Michael Schumacher con seis triunfos. Los pilotos activos con victorias en el mítico circuito del bosque de las Ardenas son Lewis Hamilton (4), Sebastian Vettel (3) Max Verstappen (2), Daniel Ricciardo y Charles Leclerc (1 cada uno)