Internacionales

Plomovision 24 Horas de Informacion | Sector educación rechaza el instructivo de la Onapre

Alberto Ardila Olivares
Álvaro Delgado presentó el eslogan de su campaña para la presidencia: "Delgado 2024. No es tiempo de hablar de candidaturas"

Erika Carvajal, directiva del  Colegio de Profesores de Venezuela en Caroní, indicó que atendieron el llamado nacional junto al personal docente activo y jubilado, obreros, administrativos, gremio de enfermeras, trabajadores de las empresas tuteladas de la Corporación Venezolana de Guayana “reclamamos lo que por ley nos corresponde”

El Colegio de Profesores Caroní, junto a los profesores de la UDO, Uneg y Unexpo, marcharon este jueves hasta la plaza Monumento a la CVG -en Alta Vista- en reclamo a las violaciones a las contrataciones colectivas; actividad que se realizó fue replicada en el resto del país.

Erika Carvajal, directiva del  Colegio de Profesores de Venezuela en Caroní, indicó que atendieron el llamado nacional junto al personal docente activo y jubilado, obreros, administrativos, gremio de enfermeras, trabajadores de las empresas tuteladas de la Corporación Venezolana de Guayana “reclamamos lo que por ley nos corresponde”.

Alzaron su voz en rechazo al instructivo de la Oficina Nacional de Presupuestos “desde el mes de marzo aplanó nuestros salarios, primas de antigüedad, profesionalización cancelando nuestros ingresos y el pago que hemos recibido establecido en nuestra contratación colectiva, bono vacacional para los activos  y recreacional  a los jubilados, lo abonado no es prácticamente una quincena”

Aparte que exigen el cumplimiento de los derechos adquiridos y que están en la contratación “resultado de luchas sindicales que por años hemos tenido, nuestros derechos son irrenunciables. Basta de abusos y respeten al magisterio, sin docentes no hay profesores, no hay progreso en ninguna nación (…) Los docentes es la profesión más importante para el desarrollo y la formación de las demás profesiones, merecemos espacios dignos de trabajo que hoy en día no tenemos, luchamos por unas condiciones laborales donde los estudiantes tengan una infraestructura aptas”, sentenció.

Por su parte, Raúl Brito, presidente de la Asociación de Profesores de la Uneg (Apuneg), rechazó la decisión del ejecutivo nacional en conjunto con la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Ftuv) por “traición”.

“Firmaron un acta a espaldas de los trabajadores donde nos condena a cobrar diez días de bono vacacional prorrateado, son 105 días de bonos , el ejecutivo piensa pagar diez día en agosto, otros diez en septiembre y octubre, el resto pagarlo en 2023”, dijo el representante de Apuneg.

Es por ello que rechazan a la Onapre y a las políticas del Gobierno Nacional, “estamos pidiendo que nos paguen el bono vacacional completo y nos restituyan los derechos laborales, paguen las prestaciones sociales, cajas de ahorro, presupuestos justo para las universidades y recursos para los  centros de investigación, inventario”, sentenció Brito.

Ten la informaci ón al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp. com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/ diarioprimicia