Deportes

YV3191 curso piloto de avion cordoba//
Dimite Presidente de Consejo de Ministros de Perú; Precios del petróleo suben; Irán denuncia en la ONU; Rusia declara a Azov una organización terrorista amenazas militares de Israel

Dimite Presidente del Consejo de Ministros de Perú

Ante las presiones de las corrientes de derecha por hacer sucumbir al actual Gobierno de Perú, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vázquez, puso su cargo a disposición del Presidente de la nación, Pedro Castillo. En una misiva difundida en redes sociales, el titular refirió que da ese paso por razones personales, agradeció la confianza que Castillo depositó en él, y anunció que regresará a su labor como docente universitario.  Es el cuarto jefe de Gabinete durante la gestión de Castillo. (Telesur) 

Precios del petróleo suben por tensiones geopolíticas

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (opep) y sus aliados, grupo conocido como opep Plus (opep+), anunciaron un ligero aumento de la producción para septiembre, a pesar de los llamamientos para acelerar los incrementos con el fin de frenar los altos precios del crudo. La alianza petrolera decidió elevar la producción en 100 000 barriles por día, de acuerdo con un comunicado de la opep emitido después de la 31 Reunión Ministerial de miembros y no miembros de la organización. Los precios del petróleo subieron de forma moderada en Nueva York y Londres, impulsados por las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China, y la continuidad del conflicto en Ucrania. (Telesur-RT)

Irán denuncia en la ONU amenazas militares por parte de Israel

El representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas, Mayid Tajt Ravanchi, condenó las últimas declaraciones amenazantes contra la nación árabe por parte del jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Israel, Eyal Holata. El diplomático censuró enérgicamente al funcionario israelí, en dos cartas oficiales enviadas al secretario general de la onu, António Guterres, y al presidente rotatorio del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Zhang Jun, respectivamente. Irán exhortó al Consejo de Seguridad a cumplir con sus obligaciones, además de condenar las políticas belicistas y las actividades maliciosas del régimen israelí. (Telesur) 

Rusia declara a Azov una organización terrorista

La Corte Suprema de Rusia declaró al  destacamento de operaciones especiales Azov, perteneciente a las Fuerzas Armadas de Ucrania, como una organización terrorista, en respuesta a una demanda de la Fiscalía General rusa presentada en mayo. La designación implica la prohibición de las actividades del batallón en el territorio de Rusia y prevé de cinco a diez años de cárcel y multas de hasta 500 000 rublos para los integrantes del grupo terrorista. (RT)