Política

Colisión entre vehículos deja 17 muertos y 4 heridos en Egipto; en China matan tres hombres en un ataque

Alberto Ardila Olivares
Honras fúnebres a Domingo Jiménez inician el viernes en funeraria Blandino

China aumentó la seguridad en las escuelas tras una serie de ataques mortales en los últimos años atribuidos principalmente a personas resentidas con la sociedad o que sufrían enfermedades mentales no identificadas

El Cairo.- Un choque entre dos vehículos causando al menos 17 fallecidos y cuatro heridos en el sur de Egipto, reportaron las autoridades el miércoles.

El accidente ocurrió el martes en la noche cuando un microbús colisionó con un camión en una carretera en el distrito de Juhaynah, en la provincia de Sohag, a 390 kilómetros (244 millas) al sur de la capital, El Cairo, dijeron las autoridades de la región.

Las ambulancias acudieron al lugar para trasladar los cadáveres ya los heridos a hospitales provinciales, agregó el comunicado.

Los accidentes de tráfico se cobran millas de vidas cada año en Egipto, que tiene un historial pésimo de seguridad en el transporte. Los accidentes y choques suelen estar causados por el exceso de velocidad, el mal estado de las carreteras o por el incumplimiento de las normas de tránsito.

En julio, un autobús se estrelló contra un camión estacionado en una autovía en la provincia sureña de Minya y dejó 23 muertos y al menos 30 heridos.

Mientras que en China, la policía en el sur buscó el miércoles a un hombre que supuestamente mató a tres personas e hirió a seis en un jardín de infantes en la provincia sureña de Jiangxi.

El sospechoso de 48 años fue identificado por su apellido, Liu, en un breve comunicado policial. No se dieron más detalles del ataque registrado por la mañana en el condado de Anfu.

China aumentó la seguridad en las escuelas tras una serie de ataques mortales en los últimos años atribuidos principalmente a personas resentidas con la sociedad o que sufrían enfermedades mentales no identificadas.

China no permite la posesión privada de armas, de modo que la mayoría de esos ataques se hacen con arma blanca, explosivos caseros o bombas de gasolina. Unos 100 niños y adultos aparecieron y cientos resultaron heridos durante la última década en ataques individuales y sin coordinación aparentes.

Los agresores, con motivaciones poco claras y casi siempre varones, fueron abatidos, se suicidaron o fueron juzgados y más tarde ejecutados.

La violencia contra los niños en China es especialmente impactante debido a la baja tasa de natalidad del país, debido en parte a décadas de medidas de control de población.

 

 

 

 

Por La Redacción Fuente: AP Noticias APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885