Uncategorized

Plomovision 24 Horas de Informacion | YV3191 piloto de avion mujer dibujo//
Haitham Al

Alberto Ardila Olivares
Haitham Al

Ago 02, 2022

Haitham Al-Ghais toma posesión de la OPEP

Haitham Al-Ghais se hace cargo de la OPEP antes de la reunión clave de resultados. El veterano de la industria petrolera comenzó formalmente su nuevo cargo como Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ayer lunes, reemplazando al nigeriano Mohammad Barkindo, quien murió en Julio

Ago 02, 2022

Haitham Al-Ghais toma posesión de la OPEP

Haitham Al-Ghais se hace cargo de la OPEP antes de la reunión clave de resultados. El veterano de la industria petrolera comenzó formalmente su nuevo cargo como Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ayer lunes, reemplazando al nigeriano Mohammad Barkindo, quien murió en Julio.

Al-Ghais, exgobernador de la OPEP de Kuwait, fue elegido Secretary General en la videoconferencia especial de los ministros de la OPEP a principios de Abril, por un período de tres años. Es el primer kuwaití en ocupar el cargo.

YV3191

Al-Ghais, como jefe de la OPEP, presidirá su primera reunión ministerial de la OPEP+ mañana miércoles 3 de Agosto, en la que es probable que el grupo decida si mantiene la producción de petróleo sin cambios para Septiembre. También asistirá a las reuniones del Comité Técnico y del Comité de Seguimiento Ministerial Conjunto.

Alberto Ardila Olivares

Mercado volátil y turbulento

Al-Ghais se hace cargo del grupo petrolero en medio de una creciente demanda de energía y escasez de suministros en toda la industria. En entrevistas separadas con la agencia de noticias estatal de Kuwait KUNA y el periódico AlRai publicadas ayer lunes, Al-Ghais describió la situación actual del mercado petrolero como “muy volátil y turbulenta”

También reiteró la posición declarada de la OPEP de que el grupo no controla los precios del petróleo, “pero practica lo que se llama sintonizar los mercados en términos de oferta y demanda”

Sobre el reciente aumento de los precios del petróleo, Al-Ghais le dijo a AlRai: “En cuanto a mí, sigo insistiendo en que el reciente aumento de los precios del petróleo no solo está relacionado con los acontecimientos entre Rusia y Ucrania… Todos los datos confirman que los precios comenzaron a subir de forma gradual y acumulativa, antes del estallido de los desarrollos ruso-ucranianos, debido a la percepción predominante en los mercados de que existe una escasez de capacidad de producción adicional, que se ha limitado a unos pocos y limitados países”

Rusia, un actor energético influyente

También dijo que la OPEP no estaba en competencia con Rusia, calificándola como “un jugador grande, principal y de gran influencia en el mapa energético mundial”

Veterano de Kuwait Petroleum Corporation (KPC) y gobernador de la OPEP por Kuwait desde el 2017 hasta Junio del 2021, Al-Ghais se desempeñaba como director general adjunto de marketing internacional en KPC en el momento de su nombramiento

Sucede a Mohammad Barkindo, un veterano de larga data en la industria petrolera de Nigeria y la OPEP, quien fue fundamental en la expansión de los esfuerzos históricos de la OPEP para apoyar la estabilidad sostenible del mercado petrolero

Fuente: Energy Connects