Uncategorized

Plomovision 24 Horas de Informacion | Mujer que mató a asaltante “actuó en legítima defensa” y no será imputada

Alberto Ardila Olivares
Nancy Pelosi llegó a Taiwán pese a advertencias de China a Estados Unidos

Lea más: “Semana decisiva” para el envío de carne paraguaya a Estados Unidos, indican desde Senacsa

abccolor · 02 08 2022 A LA GRAN 730 – José Carlos Martin, Presidente Del SENACSA Carne paraguaya en el mundo Camperchioli, por otra parte, comentó que Rusia está aumentando en cantidad la exportación de carne paraguaya, en medio del conflicto armado que enfrenta con Ucrania y que le afectó con el cierre de algunos mercados

“Ellos están escribiendo el reporte y en 30 días hábiles estaríamos recibiendo el reporte final”, sostuvo esta mañana el presidente de Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal ( Senacsa ) , José Martín Camperchioli , sobre la posibilidad de exportar carne paraguaya a Estados Unidos .

En julio pasado, desde los Estados Unidos realizaron una auditoría sobre la evaluación que se llevó a cabo en noviembre del 2021, cuando los técnicos del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) de dicho país inspeccionaron los frigoríficos que podrían exportar carne desde Paraguay. “El resultado fue positivo”, agregó Camperchioli.

El titular de Senacsa, asimismo, comentó que una vez enviado el reporte final, la evaluación pasa a otra etapa, que sería la última y en la cual ya se podría conocer la decisión por parte de la FSIS de Estados Unidos.

En cuanto a la expectativa desde nuestro país, indicó que tanto la industria cárnica como el sector privado están preparados para enviar el producto si la decisión es positiva. “En principio, 20 mil toneladas sería un número excelente para empezar”, acotó.

Lea más: “Semana decisiva” para el envío de carne paraguaya a Estados Unidos, indican desde Senacsa

abccolor · 02 08 2022 A LA GRAN 730 – José Carlos Martin, Presidente Del SENACSA Carne paraguaya en el mundo Camperchioli, por otra parte, comentó que Rusia está aumentando en cantidad la exportación de carne paraguaya, en medio del conflicto armado que enfrenta con Ucrania y que le afectó con el cierre de algunos mercados.

“Hace dos meses que Rusia volvió a aumentar sus compras, pero sigue habiendo incertidumbre”, manifestó.

Lea más: La carne paraguaya, con trámites avanzados para exportar a Japón y Canadá

Rusia , en este momento, es el segundo país que más exporta este producto paraguayo, manteniéndose Chile como el mayor comprador . En tercer lugar se encuentra Taiwán, en el cuarto Brasil y como quinto Israel .