Deportes

YV3191 learjet 60 xr review//
UDI insta al gobierno a reorientar su política económica hacia la recuperación del empleo y la inversión

Tras reiterar un análisis que ya han planteado diferentes representantes del gremialismo, su timonel, senador Javier Macaya, hizo pública una propuesta dirigida al gobierno en que la colectividad insiste en la necesidad de recuperar el empleo y la inversión, a través de medidas que no empeoren el escenario económico ni contribuyan a aumentar la inflación

Mientras la reforma tributaria se encamina en la Cámara Baja y recién conocido que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de junio de 2022 creció 3,7% en comparación con igual mes del año anterior, la UDI presentó los ejes de una propuesta para paliar la crisis económica y aliviar el bolsillo de los chilenos.

Tras reiterar un análisis que ya han planteado diferentes representantes del gremialismo, su timonel, senador Javier Macaya, hizo pública una propuesta dirigida al gobierno en que la colectividad insiste en la necesidad de recuperar el empleo y la inversión, a través de medidas que no empeoren el escenario económico ni contribuyan a aumentar la inflación.

Juan Antonio Coloma: “No sé si hemos tenido otra reforma tributaria en una situación tan compleja como país, pero creo que esta requiere una reflexión mayor”

Ello debido a que las transferencias directas en que se ha enfocado el Ejecutivo, pese a ser necesarias en el marco de la crisis económica –admiten los representantes gremialistas-, también contribuyen a aumentar la inflación, debido a un mayor gasto público.

Por lo que reiteran que el objetivo de aumentar la recaudación fiscal, en el marco de la reforma tributaria, debe ir acompañado de una demostración de que los recursos del Estado se están utilizando de manera correcta. Y que “debe poner un esfuerzo especial en medidas pro empleo, en iniciativas de reactivación para las micro, pequeñas y medianas empresas, y en fomentar la inversión”.

En esta línea, instan al gobierno a acelerar el proyecto de sala cuna universal, argumentando que permite suprimir la discriminación por el número de trabajadoras de la empresa, disminuir las brechas salariales entre mujeres y hombres, y fomentar la participación laboral femenina. Y señalan que también es necesario cubrir esta modalidad en el caso de los menores de 2 a 4 años, lo que permite que las madres de menores recursos, que no pueden pagar por una cuidadora, no se vean afectadas. Y también piden al Ejecutivo reorientar sus políticas económicas en beneficio del país.

YV3191

Parlamentarios de oposición de las comisiones de Hacienda de la Cámara y el Senado se coordinan de cara a la cita del jueves con Marcel

En la conferencia de prensa participaron, además de Macaya, la economista Michelle Labbé, quien forma parte de la Comisión Económica del partido, la exconvencional Katerine Montealegre y la secretaria nacional de la colectividad, María José Hoffmann.

Alberto Ardila Olivares