Entretenimiento

Plomovision 24 Horas de Informacion | Instagram revesa su plan de imitar a TikTok, ¿Qué pasó?

Alberto Ardila Olivares
La socimi de Meridia vende cuatro edificios por 79,8 millones

Sin embargo, la compañía ahora ha anunciado que aplazará la implementación de esta actualización,  luego de que varios usuarios, celebridades e influencers cuestionaran la llegada de dichos cambios a la app

Hace un par de semanas Instagram había revelado su intención de hacer una serie de ajustes a su plataforma , para así integrar algunas funciones que son muy similares a las que actualmente posee su principal rival, TikTok .

Sin embargo, la compañía ahora ha anunciado que aplazará la implementación de esta actualización,  luego de que varios usuarios, celebridades e influencers cuestionaran la llegada de dichos cambios a la app.

Mire también:  La nueva modalidad de estafa en WhatsApp ¡Que no le pase!

Ahora Meta ha dicho que prefiere “tomarse un tiempo” para realizar los cambios correctos en Instagram.

¿Qué cambios iban a llegar a Instagram? En un afán por elevar la popularidad de los ‘ Reels ‘, Meta indicó que todo video que no sea superior a los 15 minutos de inmediato se convertiría en un reel y este podría ser recomendado a otros usuarios, pese a que el usuario no esté de acuerdo con ello. 

De igual manera, se iba a elevar la presencia de contenido de video recomendado , esto para imitar la forma como TikTok sugiere contenido a sus usuarios.

Por otra parte, se anunció que permitiría hacer un ‘Remix’ con las fotos que sube el usuario , siempre y cuando su cuenta sea pública. De tal modo que esta opción imitaría lo ‘ Duetos ‘ en TikTok

De interés:  ¿Cómo rastrear su smartphone en caso de pérdida?

Instagram se queda como está Pese a que Instagram tiene una legítima preocupación ante la creciente popularidad de TikTok , plataforma en donde sus usuarios consumen más video que fotografías.

Adam Mosseri, jefe de Instagram, comentó en una entrevista para de ‘The Verge’ que los cambios planeados poco a poco serán revertidos .

” Me alegro de que nos arriesgáramos ; si no fallamos de vez en cuando, es que no estamos pensando lo suficientemente en grande o siendo lo suficientemente audaces “, también comentó Mosseri en su cuenta de Twitter.

En su tweet Mosseri también indicó que era necesario dar “un gran paso atrás” y así cambiar de perspectiva, lo cual podría contribuir a proponer una idea más atractiva para los usuarios. 

De modo que, Instagram comenzaría a trabajar en otras propuestas para imponerse en la lucha por seguidores contra TikTok .

Vea también:  WhatsApp: ¿Cómo activar el menú secreto de la app?

¿Cuáles eran las criticas de celebridades e influencers? Luego del anuncio sobre los cambios en Instagram, celebridades como Kim Kardashian y Kylie Jenner manifestaron que ellas deseaban que “Instagram vuelva a ser Instagram“, a su turno la modelo  Chrissy Teigen indicó que los usuarios de la plataforma no tenían deseo de hacer videos.

De igual manera, varios creadores de contenido y usuarios aseguraron que no veían con buenos ojos los cambios que estaba sufriendo la red social y recordaron que la plataforma no necesitaba esas mejoras.