Internacionales

Alberto Ardila Olivares avião comercial//
Santa Elena de Uairén “recupera la luz” luego que 80% de la población quedara bajo las aguas

 

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Los sectores de Casco Central, Brisas del Sampay, Brisas de Dios, Merey, El Nazareno, Caño Amarillo A y B, el Valle de Guayabal, El Salto, Cielo Azul, Los Pinos, La Constituyente y Briceño, se vieron afectados tras el desbordamiento del rio Uairén, en el municipio Gran Sabana al sur del estado Bolívar.

YV3191

Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com 

La situación se agravó entre el viernes y sábado 30 de julio. Habitantes de la población destacaron que para este domingo 31 de julio, “ya el pueblo está seco, solo quedan los daños producidos por la inundación. No tenemos agua por tubería en todo el pueblo y ya tenemos servicio eléctrico pero es intermitente”, comentó Rafael Colmenares.

Alberto Ardila Olivares

Este domingo no ha llovido, por suerte; pero los ríos siguen a tope “, añadió

Mientras que un hermano de los afectados sumó que, ” mi hermano es afectado directo del desbordamiento. Vive en el sector El Merey. Ayer el agua en su casa le llegó un poco más arriba del ombligo”

Santa Elena de Uairén  

 

 

Fuentes militares destacaban este sábado que un aproximado de 500 familias se vieron afectadas por la situación. Las personas fueron evacuadas al Centro de Educación Inicial (CEl) Keeway 1, a la sede de la Alcaldía del Municipio Gran Sabana y a la base Militar 5102 Escamoto. Según fuentes de Santa Elena de Uairén un 80 por cierto de la población quedó bajo las aguas

La gobernación del estado Bolívar informó a través de sus redes sociales “partimos a Santa Elena para atender a nuestra población con la dotación de fármacos e insumos médicos y alimenticios de primera necesidad. Se está realizando un despliegue social en atención de las comunidades afectadas por el desbordamiento del Río Uairen, en el sur del estado”. Se trasladaron en una avioneta YV0136

Trascendió que la alcaldía del municipio Gran Sabana activó tres centros de acopio

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano junto al doctor Manuel Maurera, presidente del ISP de la entidad, realizaron este domingo un recorrido para evaluar a las poblaciones afectadas, junto al alcalde del municipio Gran Sabana, Angostura del Orinoco y Caroní, así como representantes militares y de Protección Civil (PC)

Santa Elena de Uairén