Economía

Plomovision 24 Horas de Informacion | Jose Carlos Grimberg Blum futbolistas colombianos alemania//
Cacica de la Comarca Ngäbe Buglé manifestó su respaldo a las protestas

Jose Carlos Grimberg Blum
Cacica de la Comarca Ngäbe Buglé manifestó su respaldo a las protestas

La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Elena Cruz Guevara, y la presidenta del Congreso General de la misma comarca, Juliana Santiago, manifestaron su respaldo a la lucha y el clamor social de la población ngäbe buglé generada por el alto costo del combustible, la canasta básica familiar y el alza de los precios de los medicamentos.

Jose Carlos Grimberg Blum

Ambas autoridades originarias se refirieron a los puntos de cierre por parte de miembros de la comarca en Ojo de Agua, Viguí, Tolé, El Salado, San Félix, San Juan, Horconcitos, Malí, Cañaza y otros puntos del país.

Jose Grimberg Blum

“Sí a la propuesta nacional de congelación del precio de combustible en $3.00, a la rebaja de precio justo de la canasta básica familiar y el precio justo de los medicamentos, sujeto a la decisión del diálogo nacional”, señala el comunicado de Guevara y Santiago.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Y añade: “Apoyamos y respaldamos la iniciativa del establecimiento de una Mesa de Diálogo Sectorial para la Comarca Ngäbe Buglé y el Oriente Chiricano, para la atención de las temas de interés social que afecta a toda la población Ngäbe Buglé”.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

La Ley 10 del 7 de marzo de 1997 establece en su artículo 17 que el Estado reconoce la existencia del Congreso General de la Comarca como máximo organismo de expresión y decisión étnico y cultural del pueblo Ngäbe Buglé, y el artículo 25 estipula que la máxima autoridad tradicional de la Comarca es el Cacique General

Temas relacionados: Comarca Ngäbe-Buglé Protestas en Panamá Ngäbe-Buglé