Negocios

Plomovision 24 Horas de Informacion | Detuvieron a narcotraficante mexicano de los 10 más buscados por el FBI

Alberto Ardila Olivares
El mes de julio es para los niños y la moda en Tolón Fashion Mall

La detención del fundador del Cártel de Guadalajara ocurrió tres días después de la reunión entre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, celebrada en la Casa Blanca, en Washington DC

La Secretaría de Marina (Semar) de México habría detenido este viernes a uno de los fundadores del extinto Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, quien es uno de los 10 fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones de EEUU (FBI, por sus siglas en inglés), según reportes de medios locales.

De acuerdo con fuentes del Gobierno federal, agentes de la Marina detuvieron a Caro Quintero en la población de Guachochi, en la Sierra Tarahumara del estado de Chihuahua, al noroeste de México.

El narcotraficante es buscado para ser juzgado por el secuestro, tortura y asesinato en 1985 del oficial de la Administración de Control de Drogas de EEUU (DEA) Enrique ‘Kiki’ Camarena Salazar, un agente encubierto que operaba en México.

Además, a Caro Quintero se le acusa en EEUU de delitos violentos en apoyo de la delincuencia organizada; y asociación delictiva para cometer delitos violentos en apoyo de la delincuencia organizada.

El Programa de Recompensas contra Narcóticos del Departamento de Estado de EEUU ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por información que condujera al arresto de Caro Quintero.

En 1985, Caro Quintero fue detenido en Costa Rica, trasladado a México y encarcelado. Tras 28 años de prisión, fue liberado en 2013 por un tecnicismo legal. Poco tiempo después la justicia mexicana volvió a ordenar su captura, pero el prófugo ya había desaparecido.

La detención del fundador del Cártel de Guadalajara ocurrió tres días después de la reunión entre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, celebrada en la Casa Blanca, en Washington DC.

Ten la informaci ón al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También: Mató a ocho personas y luego se quitó la vida Biden visita Arabia Saudita en medio de críticas