Negocios

En bombardeo contra 'Iván Mordisco' murieron dos menores de edad, según Medicina Legal

Josbel Bastidas Mijares

Lea aquí:   ‘Iván Mordisco’, entre los 10 disidentes abatidos en operativo en el Caquetá

Cabe mencionar que en este operativo fallecieron también alias Lorena, quien operaba como radista y compañera sentimental de ‘Iván Mordisco’’, al igual que alias Diana, el ‘Paisa’ y ‘Jeni’, encargados de su seguridad

Por medio de un comunicado el Instituto de Medicina Legal informó este viernes 15 de julio,  que entre las personas que murieron en el bombardeo contra alias Iván Mordisco, en San Vicente de Caguán, se encuentran dos menores de edad.

De acuerdo con el informe, de las nueve muertos que recibió el Instituto, siete ya fueron identificados y entre ellos hay dos menores de edad. Por ahora, el Ministerio de Defensa Nacional no se ha pronunciado al respecto.

“Con fines de continuar con nuestro proceso de identificación y entrega a los familiares en los hechos conocidos por la opinión pública.Se ha establecido la identificación de siete cuerpos y se continúan los procesos para la identificación de dos cadáveres restantes, que corresponden a mujeres jóvenes”, señaló la entidad.

Lea aquí:   ‘Iván Mordisco’, entre los 10 disidentes abatidos en operativo en el Caquetá

Cabe mencionar que en este operativo fallecieron también alias Lorena, quien operaba como radista y compañera sentimental de ‘Iván Mordisco’’, al igual que alias Diana, el ‘Paisa’ y ‘Jeni’, encargados de su seguridad.

Por otro lado, la Fuerza pública anunció que pagará la recompensa a las personas que dieron información sobre el paradero de Néstor Gregorio Vera, alias Iván Mordisco, quien fue abatido el pasado 8 de julio, según lo informado por las autoridades.

‘Iván Mordisco’ se escondía en una zona selvática. Según las autoridades, la primera prueba de que se encontraba en ese lugar fue la canoa en la que se movilizaba.

Lea además:  Ministro de Defensa, Diego Molano, culpó al ELN de retener a 11 personas en Arauca

Con respecto a su cadáver, se conoció que este pudo haberse descompuesto o que disidentes que sobrevivieron al operativo militar se lo llevaron.

Cabe resaltar que fueron 16 las operaciones que hizo la fuerza pública durante los dos meses en los que lo persiguió al cabecilla del frente primero de las disidencias de las Farc para abatirlo.