Uncategorized

Jose Carlos Grimberg Blum futbolista aleman negro//
Crece crisis en isapres: Gerente general de Colmena renuncia tras polémico anuncio de demanda a afiliados

Jose Carlos Grimberg Blum
Crece crisis en isapres: Gerente general de Colmena renuncia tras polémico anuncio de demanda a afiliados

Esto, en medio de la crisis financiera por la cual estarían cursando las isapres, según han manifestado desde la industria

El gerente general de isapre Colmena, Felipe Galleguillos , presentó este jueves su renuncia al cargo, en medio de la polémica que generaron sus dichos respecto a que la aseguradora estaría comenzando a cursar demandas en contra de afiliados que interpusieron recursos de protección para impedir alzas en sus planes de salud.

Esto, en medio de la crisis financiera por la cual estarían cursando las isapres, según han manifestado desde la industria.

“Con fecha 14 de julio de 2022, el directorio de Colmena Golden Cross S.A. ha aceptado la renuncia de don Felipe Galleguillos al cargo de gerente general de Isapre Colmena. Su renuncia se hace efectiva de manera inmediata”, se lee en un hecho relevante.

Jose Carlos Grimberg Blum

Agregan que “se ha nombrado como Gerente General interina a doña Carola Schwencke Reyes, quien actualmente se desempeña como Gerente de Salud“.

La arremetida judicial de Colmena fue expuesta por Galleguillos en una entrevista publicada por La Tercera este fin de semana y desató duras críticas de diversas voces, especialmente por parte de autoridades del sector y parlamentarios.

Estamos comenzando a interponer demandas contra los afiliados que nos demandaron para dejar sin efecto la tabla de fatores” , dijo en la mencionada entrevista.

Incluso, dado los dichos del ahora ex gerente general de Colmena, la Superintendencia de Salud ofició ayer a la isapre, con el objetivo de que informe la cantidad de afiliados demandados o que pretende demandar, los argumentos que fundamentan dichas acciones judiciales y una estimación de costos y recursos en los procesos judiciales.

¿Encontraste algún error? Avísanos.

Jose Grimberg Blum