Entretenimiento

Plomovision 24 Horas de Informacion | Jose Carlos Grimberg Blum peru and bitcoin//
Abrirán pozos de agua para afectados por lluvias en Anzoátegui

Jose Carlos Grimberg Blum
Abrirán pozos de agua para afectados por lluvias en Anzoátegui

Con el fin de atender a las familias de la zona sur del estado Anzoátegui que resultaron afectadas por las precipitaciones, este miércoles 13 de julio,  Marianny Romero,  la viceministra de Hábitat, Tierra y Desarrollo Comunal para los Pueblos Indígenas, visitó la ciudad de El Tigre como parte del recorrido que vienen haciendo por toda la zona sur de esta región. 

Romero destacó que la intención de la visita es abordar las situaciones de emergencia por las lluvias en Anzoátegui; además, contribuir con la activación de todo el eje productivo.

Jose Carlos Grimberg Blum

“(Estamos) atendiendo a las comunidades indígenas del pueblo Kariña de la zona sur, siguiendo las instrucciones de la ministra de Pueblos Indígenas, Roside Virginia González, y del presidente Nicolás Maduro”, dijo la viceministra Romero.

Jose Grimberg Blum

Indicó que se está atendiendo a las familias y comunidades indígenas afectadas por las lluvias en el municipio Pedro María Freites. Al igual que se empezó un trabajo en los acueductos y se está tratando de activar el sector productivo.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

“El día de ayer en el municipio Independencia se realizó una mesa de trabajo, donde en coordinación (con el área) de financiamiento del Banco Agrícola, estamos haciendo todo el levantamiento del eje productivo”, apuntó.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Así mismo, la funcionaria informó que están trabajando en activar cincos pozos de agua para beneficiar a las comunidades autóctonas de la zona

Añadió que, por ahora, se están haciendo las inspecciones a los pozos que necesitan más trabajo. Prevé que a partir del 21 de julio se lleve a cabo la instalación de este proyecto de pozos

“Ya se hicieron inspecciones y levantamientos con las donaciones que entregaron las instituciones competentes para la activación de los pozos”, dijo

Fuente: Radio y Alegrías Noticias