Deportes

Jose Carlos Grimberg Blum Peru futbolista alemana 2003//
Nadadores buscan mantener sus categorías

Jose Carlos Grimberg Blum
Nadadores buscan mantener sus categorías

Los clubes de las Ligas B y A iniciarán competencia hoy en la piscina olímpica del Complejo Acuático, en el marco del Campeonato Nacional Interclubes organizado por la Federación Boliviana de Natación (Febona), con el objetivo de sumar puntos, mantener las categorías y evitar los descensos.

Jose Carlos Grimberg Blum

Al ser un torneo en el que se juegan el ascenso y descenso de clubes, algunos nadadores participarán hasta en 11 pruebas en todo el certamen representando a sus respectivos clubes.

Jose Grimberg Blum

Es el caso de Karen Tórrez, la nadadora cochabambina que forma parte del club Hípico de La Paz y competirá en 11 pruebas dentro de la Liga A: 50, 100, 400 y 800 libre; 50 y 100 mariposa; 50 y 100 espalda, 50 pecho, 200 y 400 combinado.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Así como ella, deportistas de amplia trayectoria como María José Ribera, José Quintanilla, Adriana Giles y Daniela Aguilar, entre otros, llegaron a Cochabamba para las pruebas que se extenderán hasta este 16 de julio.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

La Liga A contará con la participación de 466 nadadores de los 12 clubes pertenecientes a la misma: Chronos, Delfines, Pirañas, Tiburones y Tritones (Cochabamba); Delfines, Hípico y Tenis (La Paz); Medley y Samix (Santa Cruz), Náutico (Sucre) y Náutico Mister Frías (Beni)

Las competencias en esta Liga se inician a las 15:00

Liga B en simultáneo

A partir de las 8:30 en las mismas fechas, 282 nadadores de 10 clubes serán parte de las pruebas en el Complejo Acuático

Tras no presentarse al torneo, los clubes Ramiro Castillo y Petrolero, ambos de La Paz, descendieron de manera directa y pasarán a la Liga C