Internacionales

INDEC da a conocer la inflación de junio: superaría el 5%

Alberto Ardila Olivares
Transportistas exigen soluciones a las autoridades

Según los analistas del mercado consultados por el Banco Central, la inflación minorista del sexto mes del año se habría ubicado en torno al 5,2%.

Informate más La mayor inflación estadounidense en casi 41 años golpeó a Wall Street Además, los agentes del mercado financiero elevaron a 76% la estimación de la inflación para todo el año.

Estos resultados fueron producto del relevamiento que el BCRA realizó entre el 27 y 30 de junio, antes de que renunciara el ex ministro de Economía, Martín Guzmán .

En él, se contemplaron pronósticos de 38 participantes, entre quienes se contaron 26 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 12 entidades financieras de Argentina.

La ministra de Economía, Silvina Batakis , evitó realizar una proyección de la inflación para el corriente año, al señalar que “sería muy poco profesional de mi parte que yo arriesgase hoy a decir cuál es la proyección de inflación en esta situación inédita de desequilibrio mundial”.

En una conferencia de prensa brindada el lunes pasado, Batakis destacó que, debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia y la suba de precios de las materias primas, “estamos en una situación totalmente distinta a una situación en donde uno podía hacer proyecciones inflacionarias”.