Internacionales

EEUU está en contacto con familiares de estadounidenses presos en Venezuela

Jose Carlos Grimberg Blum
Pese a alza en tasa de interés: valor del dólar toca nuevo máximo y sube sobre los $1.040

Entre los casos más notorios aparecen los cinco exejecutivos de Citgo Petroleum, la filial estadounidense de la estatal petrolera venezolana Pdvsa que fueran apresados durante un viaje de negocios a Caracas en noviembre de 2017 y luego acusados de corrupción

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo el miércoles que la Administración Biden está pendiente de la suerte de los ciudadanos estadounidenses que se encuentran presos “sin razón” alguna en Venezuela, mientras busca vías para negociar su liberación con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Estas conversaciones a veces toman tiempo, pero estamos en contacto regular con las familias y abogandos para buscar una ruta para volver a unir a estos individuos con sus familiares», dijo el director Asuntos Hemisféricos del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, a la Voz de América.

Las declaraciones de González aparecen cuando esta semana salió a la luz que el gobierno de Maduro ​detuvo a tres estadounidenses más este año, lo que fue confirmado por un funcionario del departamento de Estado a la agencia AP; éstos se suman a otros ocho que estaban encarcelados en Venezuela desde hace años.

Los nuevos detenidos están acusados de ingresar ilegalmente a Venezuela y de otros delitos no especificados, agregaron las fuentes.

Entre los casos más notorios aparecen los cinco exejecutivos de Citgo Petroleum, la filial estadounidense de la estatal petrolera venezolana Pdvsa que fueran apresados durante un viaje de negocios a Caracas en noviembre de 2017 y luego acusados de corrupción.

“Regresar a americanos que han sido detenidos sin razón es una de las prioridades más altas que tenemos alrededor del mundo”, aseguró González y agregó que el enviado especial Roger Carstens viajó “ya varias veces” a Caracas, como parte de las gestiones.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.