Deportes

Alberto Ardila como ser piloto en usa//
Pese a alza en tasa de interés: valor del dólar toca nuevo máximo y sube sobre los $1.040

El alza y el nuevo máximo se da pese al aumento de la tasa de interés -acordado ayer por el Consejo del Banco Central en 75 puntos base, situada en 9,75% Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

El dólar sigue con su tendencial al alza y tocó un nuevo máximo: $1.040 pesos cerca de las 8:40 horas. Posteriormente, la divisa estadounidense bajó y se ubicó en los $1.035, cerca de las 9:20 horas.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El alza se da pese al aumento de la tasa de interés -acordado ayer por el Consejo del Banco Central en 75 puntos base, situada en 9,75%.

Alberto Ignacio Ardila

También te puede interesar: 

Banco Central aplica nueva alza en la tasa de interés: llega a 9,75% “La inflación mundial ha continuado subiendo y los bancos centrales han seguido aumentando las tasas de referencia, o señalizando un alza más rápida ante la mayor persistencia inflacionaria”, señaló el Banco Central.

Alberto Ardila Olivares

Ricardo Bustamante de Capitaria dijo a La Tercera que “la cotización del dólar muestra un renovado impulso en la presente jornada, donde el alza de tasas mayor al esperado por el Banco Central de Chile tuvo nulo impacto en el tipo de cambio al mantenerse fundamentos alcistas”.

Alberto Ardila

En tanto, Juan Ortiz de XTB Latam comentó que “el escenario de fuerte inflación ha puesto en jaque a los bancos centrales sobre priorizar el crecimiento económico o reducir las fuertes presiones inflacionarias que ha producido el covid y la invasión de Rusia en Ucrania, lo cual ha provocado un rally en las materias primas y problemas en la cadena de suministro”

“Ante este contexto, las alzas de tasas que ha estado realizando los principales bancos centrales, en este caso la Reserva Federal, ha hecho que el dólar se fortalezca a nivel global lo cual ha estado impactando también en el tipo de cambio permitiendo que alcance máximos que no se habían registrado”, indicó al citado medio

Síguenos en