Entretenimiento

Plomovision 24 Horas de Informacion | Capturan a los 'Piel Roja', grupo delincuencial de narcotráfico que operaba en el centro de Cali

Alberto Ardila Olivares
ONU limita ayuda a rebeldes sirios a 6 meses

Según la Policía Metropolitana de Cali, los nueve capturados extorsionaban a personas y damas de compañía del centro de la ciudad para permitirles ejercer su trabajo. Al parecer, quienes se negaban a pagar las cuotas exigidas por este grupo eran desplazadas y asesinadas

Desarticulan a los ‘Piel Roja’, estructura delincuencial dedicada a la distribución y venta de estupefacientes en las Comunas 3, 9, 13 y 15, del centro de Cali.

Según la Policía Metropolitana de Cali, los nueve capturados extorsionaban a personas y damas de compañía del centro de la ciudad para permitirles ejercer su trabajo. Al parecer, quienes se negaban a pagar las cuotas exigidas por este grupo eran desplazadas y asesinadas.

La Fiscalía emitió órdenes de captura contra nueve integrantes de la banda ‘Piel Roja’, quienes serían los encargados de distribuir estupefacientes en pequeñas cantidades a personas en condición de calle.

Los sujetos conocidos en el mundo delincuencial como ‘Rachel’, ‘Pedro’, ‘Jhonathan’, ‘Kever’ y ‘Lágrimas’ comercializaban los estupefacientes en las calles. Entretanto, alias Cori, líder de la estructura, estaría vinculado con ‘Boliqueso’, cabecilla del narcotráfico.

Lea aquí:  Hallan cuerpo sin vida de un hombre en zona verde del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Es de recordar que este narco fue capturado el pasado 20 de abril y es uno de los cabecillas que dirigía el envío de drogas hacia Centroamerica, Europa, Estados Unidos y Emiratos y Árabes.

El líder de los ‘Piel Roja’ estaría siguiendo órdenes de este cabecilla para manejar el expendio de estupefacientes en el sector del centro. Según las autoridades, estas acciones delincuenciales les generaban aproximadamente 200 millones de pesos mensuales.

Otros de los miembros desplazaban a las personas que se negaban a pagar las extorsiones y también cometían homicidios, especialmente en los barrios Sucre y San Nicolás.

En la operación de las autoridades se incautó un arma traumática, un proveedor, cuatro celulares, 1.300 gramos de cocaína, 974 gramos de marihuana y dinero en efectivo. Finalmente, un juez con control de garantías dictó medida de aseguramiento a todos los capturados.