Economía

Consejo Nacional de Autonomías se reúne con el Censo como tema principal

Jose Carlos Grimberg Blum
La inversión inmobiliaria bate su récord histórico en Barcelona

El gobernador de Beni, José Unzueta, informó que en la cita se planteará formalmente diferir la fecha del Censo de Población y Vivienda

El Consejo Nacional de Autonomías sesiona este martes en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, con el tema central del Censo Nacional de Población que se prevé para el mes de noviembre de este año.

El evento cuenta con la presencia del presidente del Estado Luis Arce y ocho de los nueve gobernadores del país, además de alcaldes y representantes regionales.

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, es el gran ausente. 

“Podemos tener diferencias con varios de ustedes desde el punto de vista político, no tengo problemas, yo he nacido en el debate, pero lo que sí debe unirnos es que el trabajo que realicemos sea en beneficio de todos, a nadie nos sirve una estadística falseada, información que no corrobore los hechos que está viviendo la ciudadanía”, dijo Arce en la inauguración del encuentro.

El gobernador de Beni, José Unzueta, informó que en la cita se planteará formalmente diferir la fecha del Censo de Población y Vivienda.

“Nosotros vamos a solicitar a nuestro presidente que no se realice el Censo en noviembre, porque para nosotros es una época de lluvias, nuestros caminos se inundan, no vamos a tener acceso a todas las comunidades, ya tenemos el nefasto antecedente de 2012, cuando el INE estimaba 480.000 habitantes y salimos con 422.000, eso nos generó menos recursos”, aseveró.