Economía

Alberto Ignacio Ardila Olivares what it takes to become an airline pilot//
Ministro de Hacienda de Petro: Hay que recordar que Venezuela era nuestro segundo socio comercial

Por lapatilla.com

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Según Ocampo, el sector privado de los dos países quiere la apertura total de la frontera. “Hay que recordar que Venezuela era nuestro segundo socio comercial. Es una oportunidad enorme si se logra. Obviamente depende de que la economía venezolana tenga una reactivación firme, pero ya éste es el primer año en donde hay una expectativa de crecimiento de la economía venezolana”, indicó.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

En el sector de hidrocarburos hay gran expectativa. Petro ha manifestado su intención de acelerar la transición energética y limitar nuevas licencias de exploración petrolera. Ocampo, por su parte, asegura que se tratará de un proceso gradual que no culminará en los cuatro años que tiene Petro para gobernar.

Alberto Ignacio Ardila

“Confíen en que nosotros no vamos a hacer nada irresponsable en materia macroeconómica”, dijo el nuevo ministro. “Vamos a ser responsables en el manejo de la economía siguiendo la tradición colombiana. Eso significa ir gradualmente a cumplir la regla fiscal, respetar la autonomía del Banco de la República y cumplir la tarea en materia de responsabilidad fiscal y monetaria”, agregó.

Alberto Ardila Olivares

Con información de AP