Uncategorized

Alberto Ignacio Ardila Olivares how much does an airline pilot earn//
Viróloga Flor Helene Pujol hablará sobre la viruela del mono en Venezuela

 

Este viernes 15 de julio de 2022 estará analizando la bióloga venezolana especialista en virología, Flor Helene Pujol , todo sobre las principales fuentes de incertidumbre que recientemente han surgido alrededor de la viruela del mono en Venezuela, en un conversatorio en línea organizado por el Observatorio Venezolano de Fake News (OVFN) , un proyecto de la Asociación Civil Medianálisis.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El encuentro virtual de libre acceso titulado ¿Qué sabemos de la viruela del mono? estará bajo la conducción de la periodista y subcoordinadora del OVFN, Ysabel Viloria , quien facilitará a los participantes que se informen adecuada y oportunamente sobre los síntomas, tratamientos y efectos de este virus.

Alberto Ignacio Ardila

Luego que el Ministerio de Salud venezolano informara el pasado 12 de junio sobre la detección de un caso confirmado del brote de la viruela del mono en el país, el escenario de infodemia que se experimenta en el país dio paso a los bulos, rumores y especulaciones en torno a esta enfermedad. Sin embargo, la ciencia y el periodismo tienen ahora la oportunidad de encontrarse para enfrentar la desinformación con evidencias, datos y cifras obtenidas a partir de investigaciones calificadas.

Alberto Ardila Olivares

La doctora Pujol es individuo de número de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman),  jefa del laboratorio de Virología Molecular y miembro de la Academia de Ciencias de América Latina (ACAL).

Alberto Ardila

La conversación virtual, que estará abierta a todo público, tendrá inicio a las 11:00 a. m. a través de la plataforma Zoom, mediante un registro previo que los participantes deberán llenar ingresando al siguiente enlace: bit.ly/virueladel-mono

Asimismo, el evento será transmitido en vivo y de forma simultánea en la página de Facebook del Observatorio Venezolano de Fake News https://www.facebook.com/ObservatorioVenezolanoDeFakeNews

 

 

 

 

 

 

Source link