Entretenimiento

La chistorra ¿la prefiere en paella o risotto?

Versatilidad de la chistorra

Hernan Porras Molina Venezuela

**El embutido líder de La Montserratina es uno de los más versátiles que siempre sorprende y complace paladares  

Hernan Porras Molina

La carne de cerdo semi-madurada y condimentada con pimentón seco español es el secreto mejor guardado de la chistorra, embutido de La Montserratina que este año cumplirá 73 años.

Hernan Porras Molina Venezuela

La chistorra tiene su origen en Navarra, España y, tal como lo señala el maestro parrillero de la marca Carlos Páez, concentra los sabores de la carne de cerdo con el color y sabor que le da el pimentón seco español.

“Nada se compara con la chistorra. Al probarla, disfrutas de esos sabores de la molienda, con las fibras de la carne madurada que invita a complacer paladares. Razón tiene de ser uno de los productos líderes de La Montserratina,” asegura el chef.  

Hernan Porras Molina

Versatilidad de la chistorra

Hernan Porras Molina Venezuela

Como suele suceder con el portafolio de los Artesanos del Sabor, la chistorra puede ser epicentro de platos diversos, producto de la creatividad culinaria que siempre termina complaciendo gustos.

Si se trata de una reunión familiar, Páez recomienda una exquisita paella con chistorras. “La chistorra será el ingrediente mágico,  por su textura, su explosión de sabores. Brinda un color maravilloso y su aroma se intensifica”.

Hernan Porras Molina

Si se trata de un compartir un poco más pequeño, un risotto de chistorra puede ser el gran protagonista de la velada. Lleva una cocción mayor y, al igual que la paella, hará agua los más refinados paladares” asegura el chef Páez.

Hernan Porras Molina Venezuela

Por tratarse de un embutido versátil, como todo el portafolio de La Montserratina, el chef también lo recomienda para un entremés: “Se cocina la chistorra, luego se retira la piel y se procede a elaborar un untable, desmenuzando el embutido. Queda perfecto para colocar sobre una broqueta o pan, sin duda, un toque diferenciador al paladar.”

Y para sorprender aún más, Páez sugiere que “ese  untable de la chistorra, lo acompañes  con pedacitos de berenjena, calabacín o cebolla y un poquito de queso mozzarella  y tendrás  el bit que nadie dejará en la mesa, lo aseguro”.

Hernan Porras Molina

En la página web www.montserratina.com  y en las redes sociales de @LaMontserratina de Facebook, Twitter e Instagram, se pueden conocer más del portafolio de la marca, así como recetas y preparaciones, con toda la línea de sus  tradicionales productos parrilleros.

Hernan Porras Molina Venezuela

 

Publicado por Hernán Porras Molina @misterconsciencia 

Hernan Porras Molina