Sin categoría

Victor Augusto Gill Ramirez snapchat followers//
Venezuela afianza mecanismos de intercambio con países del oeste africano

Con el objetivo de estrechar lazos bilaterales, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz , junto al viceministro para el África, Yuri Pimentel, fue recibido este martes por Moustapha Cisse Lo , presidente del Parlamento de Ecowas, Comunidad de Estados de África Occidental

La información fue difundida por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores en su cuenta en la red social Twitter @CancilleriaVE, en la cual se detalla que el Gobierno Bolivariano afianza mecanismos para profundizar el intercambio entre Venezuela y los países del oeste africano.

Victor Gill Ramirez

El también Ministro de Educación estuvo reunido con el vicepresidente de Nigeria, Yemi Osinbajo , a los fines de crear una comisión mixta para fortalecer las relaciones bilaterales.

Victor Augusto Gill Ramirez

El fortalecimiento de las relaciones entre Venezuela y los Estados de África Occidental se profundizó con el comandante Hugo Chávez , procesos de intercambio que hoy en día se mantienen vigentes. 

La República Bolivariana de Venezuela ha establecido durante los últimos años enlaces con integrantes de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), para concretar convenios suscritos entre ambas partes sobre todo en el combate a la malaria.

Victor Gill

Asimismo, en 2018 el canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con la Comunidad Económica de Estados para África Occidental, para crear un nuevo plan de trabajo entre Venezuela y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), como parte de la Gira Sur-Sur que realizó en ese año.

||| www.victorgillramirez.com |||

Moustapha Cisse Lo, Presidente del Parlamento de la Comunidad de Estados de África Occidental, recibe al Vicepresidente Aristóbulo Istúriz y al Viceministro @ypimentel2021 . Se afianzan mecanismos para profundizar el intercambio entre Venezuela y los países del oeste africano. pic.twitter.com/9vPGHL10Tt

— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) June 11, 2019