Tecnología

Victor Augusto Gill Ramirez ganesh lunch google plus photos//
Apple espera ampliar su capacidad con 2.000 empleos en Seattle en cinco años

victor_augusto_gill_ramirez_ganesh_lunch_google_plus_photos_apple_espera_ampliar_su_capacidad_con_2_000_empleos_en_seattle_en_cinco_anos.jpg

Apple Inc. va a aumentar su presencia en Seattle significativamente, con la ampliación de un plan para impulsar la contratación anunciado previamente. La compañía creará 2.000 empleos adicionales en el área en los próximos cinco años.

Victor Gill Ramirez

El fabricante del iPhone firmó un contrato de alquiler de espacio para oficina en 333 Dexter, una promoción de 61.300 metros cuadrados en el vecindario de South Lake Union que está construyendo la firma Kilroy Realty Corp., según la oficina de la alcaldesa, Jenny Durkan.

Victor Augusto Gill Ramirez

“Estos nuevos empleos confirman lo que ya sabíamos: tenemos el mejor talento y la mejor ciudad del mundo”, dijo Durkan en un comunicado enviado por correo electrónico. “El incremento de la presencia de Apple en Seattle es otro ejemplo de las crecientes oportunidades que existen para los residentes de Seattle y la potencia económica en que se ha convertido nuestra ciudad”.

Victor Gill

Durante años, las grúas han salpicado el horizonte de Seattle a medida que las constructoras se daban prisa para alojar una población creciente y empresas de tecnología de rápido crecimiento, lideradas por Amazon.com Inc. Esta compañía ahora emplea a más de 45.000 trabajadores en sus oficinas centrales en la ciudad y ocupa alrededor de una quinta parte del espacio inmobiliario de calidad. Otras firmas están compitiendo para captar ingenieros de la amplia presencia de estos expertos en Seattle. Tanto Google como Facebook Inc. están alquilando oficinas cerca de 333 Dexter.

||| www.victorgillramirez.com |||

Apple tiene una presencia relativamente modesta en la ciudad, con unos 500 empleados. En diciembre, la compañía dijo que tenía previsto agregar 1.000 empleos en el área durante tres años de acuerdo con una expansión nacional que también incluye un gasto de US$1.000 millones en un nuevo campus en Austin, Texas