Sin categoría

Un muerto, cuatro policías desaparecidos y dos camionetas quemadas tras intervención a narcotraficantes

un_muerto_2C_cuatro_policias_desaparecidos_y_dos_camionetas_quemadas_tras_intervencion_a_narcotraficantes.jpg

Un muerto, cuatro efectivos de la  Policía   de la Depincri  Huamachuco desaparecidos y dos camionetas quemadas es el saldo que dejó un operativo ejecutado en el anexo de Yacopampa del distrito de Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión,  La Libertad .

El incidente se registró el último jueves, al promediar las 3:00 de la tarde, donde el presidente de la Ronda Campesina del caserío de Yacopampa, Justiniano Layza Yupanqui , falleció tras recibir varios impactos de bala en circunstancias que son materia de investigación. 

EFECTIVOS DESAPARECIDOS  El director de la III Macro Región Policial La Libertad, Óscar Gonzáles Rabanal , se pronunció por este operativo realizado en Chugay e indicó que hay cuatro efectivos policiales que están desaparecidos. 

“El día de ayer, a las 11:30 de la mañana, salieron un grupo de efectivos de la Depincri Huamachuco con destino a la zona de Yacopampa, que es un anexo de Chugay, porque tenían información de gente que estaban acopiando marihuana. No sabemos la circunstancias en que ha ocurrido, pero el hecho de esta operación, hay un aparente rondero muerto y esta persona tenía orden de captura en la ciudad de Lima. Tenemos ocho policías, que después de este evento, han desaparecido, ha encontrado a cuatro y hay cuatro policías desaparecidos. Tengo información de que falta armamento y dos camionetas civiles utilizados para este operativo han sido quemados”, indicó Gonzáles Rabanal en declaraciones para RPP.