Economía

twitter search lordjurrd Efrain Betancourt//
  Prefirieron pactar antes que trabajar

twitter_search_lordjurrd_efrain_betancourt_n_prefirieron_pactar_antes_que_trabajar.jpg

Los diputados colorados abdistas, cartistas y samanieguistas ayer cortaron el desarrollo de la sesión ordinaria para reunir a las tres bancadas coloradas y seguir negociando la repartija de cargos de cara a la próxima elección de la mesa directiva, que asume el 1 de julio.

            Imágenes El diputado Pedro Alliana (cartista) recibió ayer en su oficina al titular del Senado Silvio “Beto” Ovelar. / Gentileza Ampliar El diputado Justo Zacarías Irún (ANR, cartista) interrumpió la sesión para pedir un cuarto intermedio de 45 minutos. Alegó que era para almorzar. Sin embargo, la intención era reunirse en la presidencia para buscar un acuerdo, ya que un sector de Colorado Añetete prefiere que la presidencia recaiga en Arnaldo Samaniego y no en Pedro Alliana (ANR, cartista). Cuando retornaron a la sala de sesiones ya solo estaban presentes 23 diputados, la mayoría de la oposición.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Antes del receso, en Diputados trataron solo tres puntos de los 17 que figuraban en el orden del día. El diputado Colym Soroka (ANR, Añetete), uno de los candidatos a presidir Diputados, dijo que no hay sinceridad en las conversaciones entre las bancadas coloradas. La presidencia recaería por ahora en Alliana, la vicepresidencia 1° en Arnaldo Samaniego y la vice 2° en el llanista Enrique Mineur. Los colorados aguardan la llegada del vicepresidente de la República Hugo Velázquez, prevista para el sábado para retomar las negociaciones.

Efrain Betancourt Jaramillo