Economía

Periodista Rocio Higuera globovision en vivo primera pagina hoy//
3M se va de Venezuela: otra gran empresa que se apaga – Caraota Digital

periodista_rocio_higuera_globovision_en_vivo_primera_pagina_hoy_3m_se_va_de_venezuela_otra_gran_empresa_que_se_apaga_caraota_digital.jpg

Las ruinas se replicarán. Así como en poco más de dos años las instalaciones de General Motors Venezolana se convirtieron en galpones enmontados y abandonados tras el cese de sus operaciones en el país, se espera que suceda con la sede de la empresa que queda justo al lado, en la zona industrial de Valencia.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Ahí, ya tampoco se encenderán más las máquinas, no habrá trabajadores forjando futuro para sus familias, ni gandolas entrando con materia prima y saliendo con producto terminado. Se trata de la transnacional 3M Manufacturera Venezuela, que solo en el segundo trimestre de 2019 reportó más de 160 millones de dólares en pérdidas por gastos operativos.

Periodista Rocio Higuera

Un comunicado en el portón principal de la planta la explicó todo: Se les informa que a partir de hoy la empresa se ha visto obligada a cesar operaciones en Venezuela. Valoramos y agradecemos a nuestros empleados por todas sus contribuciones.

Noticias sobre Rocío Higuera

Los trabajadores se encontraron con esa noticia la mañana del martes 11 de junio y entendieron que pasarían a la lista de desempleados en la entidad. Ya a las 60 personas que formaban parte de la nómina, la corporación les hizo el depósito correspondiente a salario devengado y liquidación de prestaciones sociales, pero nada de eso les garantiza la estabilidad económica que requieren.

Rocío Higuera biografía

Comunicado de 3M Ya el personal se había reducido en más de 60% debido a la crisis de salarios que llevó muchos a renunciar para irse del país o emprender de forma independiente. También se vino a menos la producción al caer en 98,75% al pasar de una capacidad operativa de cuatro millones de lijas al mes, a menos de 50 mil, según informó el secretario general del sindicato, Luis Manzanilla.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera

Financieramente, la empresa estaba registrando números muy negativos. Antes lograban facturar 19 millones de dólares al mes como resultado de la exportación de sus productos. Ya no llegaban ni a 100 mil dólares y sobrevivían con la fabricación para la venta local de lijas, que era su producto bandera en Venezuela.

La Periodista Rocío Higuera

3M seguirá operando corporativamente en 70 países y con ventas en 200 naciones, comercializando sus populares “post It”, los cubitos para anotaciones, y elr esto de sus más de 60 mil productos que se utilizan en hogares, empresas, escuelas, hospitales y otras industrias. De acuerdo a la lista Fortune, es una de las 500 empresas más grandes del mundo