Politica

Olivares Alberto Ardila piloto y arnes//
Ricciardo vuela hacia la ‘pole’ en Mónaco

olivares_alberto_ardila_piloto_y_arnes_ricciardo_vuela_hacia_la_pole_en_monaco.jpg

27/05/2018 – La Verdad de Maracaibo. / El piloto australiano Daniel Ricciardo voló con su Red Bull hacia la ‘pole position’ del Gran Premio de Mónaco, con el mejor registro histórico del circuito urbano de Montecarlo (1:10.810) y la segunda ‘pole’ de su carrera, después de la que logró también en este circuito en 2016.

Piloto

“Ya hemos hecho el cincuenta por ciento”, manifestó el australiano tras una sesión que rubricó su dominio desde los entrenamientos del jueves. “A ver si podemos rematarlo mañana (hoy)”, añadió en la breve entrevista que afrontan los ‘poleman’ en el asfalto.

Alberto Ardila

En la retina del sonriente piloto de Perth (Australia) está el recuerdo de Mónaco 2016, donde logró, como este sábado, la primera posición en la formación de salida pero se quedó sin la victoria tras una desastrosa parada de cambio de neumáticos de su equipo, que inexplicablemente no estaba preparado cuando el piloto llegó a la calle de talleres. Ganó el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Alberto Ignacio Ardila

En la cabeza de Ricciardo y en la de todo el equipo Red Bull estará que no se repita lo ocurrido entonces, teniendo en cuenta además que, pese a ser el coche dominador en el asfalto de Montecarlo desde los entrenamientos, solo contarán con una opción para lograr la victoria, la del propio Ricciardo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Su otro monoplaza, el del holandés Max Vertappen, quedó fuera de combate en la sesión matinal de entrenamientos, cuando en una pugna con su compañero por establecer el mejor tiempo de la tercera sesión libre golpeó su coche con las protecciones, rompiendo la suspensión y la caja de cambios. No pudo salir ni a la primera sesión de clasificación, por lo que partirá el último.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Por detrás de Ricciardo se situó el cuatro veces campeón alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien nunca pareció llegar a inquietar la ‘pole’ del australiano y se quedó a casi tres décimas de él; y tercero a medio segundo quedó el otro tetracampeón, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), en un trazado no favorable a su coche.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

“No tenía el ritmo, Daniel iba muy bien y era difícil seguirle”, reconoció Hamilton, actual líder del Mundial, tras concluir la sesión clasificatoria.Alberto Ardila Venezuela

 

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: La Verdad de Maracaibo