Economía

¿Nairo Quintana dejará el Movistar Team?

_inairo_quintana_dejara_el_movistar_team_.jpg

Nairo Quintana pondrá punto final a su paso por el Movistar después de ganar el Giro de Italia y la Vuelta a España , logrando, además, tres podios en el Tour de Francia . Aunque prometía unos años exitosos en la escuadra telefónica, las últimas temporadas del ciclista colombiano han sido menos provechosas de lo esperado. 

El nacido en Cómbita finaliza contrato en diciembre de 2019 y, de acuerdo al diario El País de España, no renovará con el equipo dirigido por Eusebio Unzúe , independiente del resultado en la próxima ronda gala. Si gana o logra un buen resultado, le dará broche de oro a sus últimos meses en el equipo español. Solamente eso. 

Vea también:  Nairo Quintana a Richard Carapaz: “Colombia también es tu país”, tras vencer en el Giro

De hecho, el rotativo de Madrid asegura que Nairo Quintana ya tiene nuevo equipo, hablando del Arkéa francés, y que ganará 2.5 millones de euros por temporada. 

Respecto al Movistar, El País asegura que “todo el equipo, salvo Marc Soler y Carlos Verona, termina contrato en diciembre. Ninguno ha renovado aún. Sus figuras, salvo Valverde, se van. Nairo acabará en el Arkea francés por 2,5 millones de euros más un bonus si gana el Tour ; Landa ya le ha dicho que no sigue; con Carapaz se sentará a hablar esta semana”. 

Le puede interesar:  Carapaz, tercer latinoamericano en ganar una de las tres grandes

Pero incluso con el ecuatoriano, campeón del Giro de Italia, también hay ciertas dudas. ” Queremos que siga con nosotros, claro, pero tiene muchas novias “, afirmó Unzue, quien prácticamente tendría asegurado el contrato de Enric Mas (actualmente en el Quick Step), revelación de los últimos años. 

En referencia al  Arkea , cabe señalar que es un equipo francés de categoría continental que tiene entre sus filas a figuras como el galo Warren Barguil y el alemán André Greipel . UAE era otro de los equipos que querían al colombiano, así como el CCC de Polonia.

Abel Resende