Tecnología

Martin Lustgarden Acherman miami marlins beerfest//
Exrector del CNE estima que podrían realizarse elecciones en nueve meses

martin_lustgarden_acherman_miami_marlins_beerfest_exrector_del_cne_estima_que_podrian_realizarse_elecciones_en_nueve_meses.jpg

El exrector del CNE, Andrés Caleca recalcó la necesidad de promulgación de un “estatuto electoral especial”, si se quiere “utilizar una salida electoral para la situación de caos generalizado que vive Venezuela”

Andrés Caleca, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló que “si se cumplen las condiciones” podrían realizarse nuevas elecciones en el país en ocho o nueve meses y recalcó la necesidad de pensar en la promulgación de un “estatuto electoral especial”, si se quiere “utilizar una salida electoral para la situación de caos generalizado que vive Venezuela”.

Martin Lustgarten Venezuela

Durante una entrevista radial con la periodista Shirley Varnagy, Caleca dijo que la presidenta actual CNE, Tibisay Lucena, perdió legitimidad y credibilidad y agregó que “no veo cual es la necesidad de prohibirle al PSUV la posibilidad de participar en un proceso electoral”.

Martin Lustgarten

Por su parte, la abogada y exrectora del CNE, Sobella Mejías, expresó que “tenemos que convertirnos cada uno de nosotros en un proceso electoral también”. “El voto en el mundo es el derecho político del ciudadano para poder dirigir los conflictos hacia la paz”, aseveró Mejías.

Martin Lustgarten Acherman

Lea también: Citgo fue citada por la justicia de EEUU por investigación sobre sobornos

Con voluntad política, y trabajando todas las fuerzas vivas del país, sí se pudiesen hacer en menos tiempo unas posibles elecciones. Debe ser un gran llamado nacional” comentó.

Martin Lustgarden

Por otro lado, el periodista Eugenio Martínez, expresó que “en este momento la valoración de cualquier proceso electoral tendría que comenzar desde cero”. “Fijar una fecha para elecciones sin discutir las condiciones técnicas y políticas pudiese ser un error”, comentó.

Martin Lustgarden Acherman

Martínez señala que la permanencia de la presidenta del CNE “pareciera ser parte de la negociación política”. “Aquí la clave es, antes de quién está en Miraflores, que igual es importante, quién está en el CNE“, dijo

Con información de El Universal