Entretenimiento

Maduro lanzó Plan Nacional de Minería 2019

.- El presidente, Nicolás Maduro , realizó este miércoles el lanzamiento del Plan Nacional de Minería 2019 , cuyo objetivo es posicionar el motor minero demostrando sus fortalezas y potencialidades como eje impulsor de la Agenda Económica Bolivariana.

La actividad se realizó desde el Palacio de Miraflores , con la participación de la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez , el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano , y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez .

“Aquí tengo el Plan sectorial minero 2019-2025 con las metas específicas por cada sector, con las inversiones necesarias, con las tecnologías que van a convertir a Venezuela en una potencia minera”, expresó.

Indicó que el referido texto es «producto de una amplia reunión con todos los mineros del país donde participaron 15 mil trabajadores mineros . Este Plan tiene metas grandes».

Como parte de las actividades que vienen desarrollando en el sector minería, en agosto del año pasado el ministro Cano presentó el Plan Sectorial Minero 2019-2025 , un programa estratégico realizado tras la consulta pública en la que participaron más de 15 mil trabajadores del sector, con el fin de plasmar los pasos a seguir para fortalecer un sistema económico eficiente y sano en el país.

En esa oportunidad, el viceministro para Exploración e Inversión Ecominera, Franklin Ramírez , señaló que el plan de trabajo está basado en los cuatro vértices del Motor Minero, establecidos por el Jefe de Estado: economía productiva; responsabilidad social y derechos humanos; seguridad y ambiente.

Asimismo, destacó que Venezuela incrementará su capacidad de producción aurífera y lo utilizará para la adquisición de todos los bienes necesarios para el país.

En respuesta a las sanciones al oro venezolano impuestas por el gobierno estadounidense, el jefe de Estados indicó ” ¿Quien nos puede detener? ¡Nadie! Ósea que nosotros tenemos el oro en la mano y como es venezolano, está sancionado y nadie lo va comprar, ¡Sigan creyendo! ” sentenció.

Durante el discurso fue anunciada también la activación de una planta recuperadora de níquel en el centro de la nación.

La planta cuenta con una eficiencia de recuperación de tres mil toneladas de este mineral y se espera que aporte 9.6 millones de euros a la nación, tras las alianzas productivas realizadas con una empresa holandesa en mayo de este año.

Fuente informativa: Correo del Orinoco/VTV.

Facebook Twitter Google+ Email