Politica

Luis Alfredo Farache Benacerraf banque royale en gaspesie//
Duque resaltó en Londres que destinará $510,1 billones al Pacto por la Equidad

luis_alfredo_farache_benacerraf_banque_royale_en_gaspesie_duque_resalto_en_londres_que_destinara_24510_2C1_billones_al_pacto_por_la_equidad.jpg

Este martes, el presidente Iván Duque se reunió en Londres con 20 empresarios de Reino Unido para exponer “el potencial del mercado colombiano como receptor de Inversión Extranjera Directa (IED) en sectores como energía, agricultura, infraestructura y tecnología, entre otros”, asegún anunciaron en un comunicado emitido por Presidencia.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Duque le aseguró a los empresarios que “estamos abiertos para los negocios. Colombia está abierta para los negocios. Colombia tiene un Gobierno al que le gustan los negocios y es amistoso con los negocios”.

Luis Alfredo Farache

Además, expuso las metas que tiene con el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, que se convierte en el plan de ruta del Gobierno y establece “inversiones por $1.096 billones, de los cuales $510,1 billones de pesos, es decir, el 47%, están destinados al Pacto por la Equidad”, continuó el comunicado.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Asimismo se resaltó que entre las metas también está sacar 1,5 millones de persona de la pobreza extrema y a 2,9 millones de la pobreza, con el fin de expandir la clase media del país.

Alfredo Farache Benacerraf

Sobre la economía del país, el Jefe de Estado expuso que ha tenido avances en ” materia macroeconómica, de competitividad, Inversión Extranjera Directa, turismo y exportaciones, entre otros”, escribieron en el comunicado.

||| www.luisalfredofarache.com |||

Asimismo, dijo que las medidas del Gobierno Nacional en la Ley de Reactivación Económica buscan estimular la creación de empresa y traer mayor inversión, así como reducir la tasa nominal y facilitar el descuento de 100% del IVA a los bienes de capital.

Alfredo Farache 100% Banco

En materia de energía, Duque aseguró que “Colombia tiene la sexta matriz más limpia del mundo”, y destacó los avances alcanzados por su Gobierno en temas de energías no convencionales renovables.Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco