Politica

Interventor Alfredo Farache//
En Carabobo aplican nuevo aumento en tarifas de peajes

interventor_alfredo_farache_en_carabobo_aplican_nuevo_aumento_en_tarifas_de_peajes.jpg

Valencia.- Autoridades carabobeñas informaron que a partir de este martes entrarán en vigencia las nuevas tarifas de pago en los peajes de la entidad. En ese sentido, los vehículos livianos pagarán cinco bolívares soberanos (Bs.S), los microbuses de 16 a 32 pasajeros y los autobuses de más de 32 pasajeros pagarán Bs.S 100. 

“En cuanto a los vehículos de carga liviana, pagarán un monto mil 100 bolívares soberanos y los vehículos de carga pesada cancelarán desde mil 150 hasta un mil 550 bolívares soberanos dependiendo del número de ejes”, detalló Diana Castillo, presidenta del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad del estado Carabobo (Invialca).

Luis Alfredo Farache

La funcionaria acotó que los montos de las nuevas tasas serán aplicados según lo establecido en Gaceta Oficial extraordinaria Nº 7031. 

Dijo que el incremento fue decretado considerando que “corresponde al gobernador del estado Carabobo establecer las alícuotas de las tasas a cobrarse por el uso de las autopistas ubicadas en el territorio del estado Carabobo, en atención a las categorías y tipos de vehículos que circulen en las autopistas del estado según los lineamientos y de conformidad con los parámetros establecidos por el órgano rector en la materia”.

Alfredo Farache

Explicó que en el artículo primero del decreto publicado en Gaceta Oficial, se fijan las tarifas para los peajes de las estaciones recaudadoras de La Entrada, ubicada en el municipio Naguanagua en el extremo sur de la autopista Valencia-Puerto Cabello, y Guacara en la Autopista Regional del Centro. 

La presidenta de Invialca también hizo referencia al artículo dos del citado decreto según el cual “se exoneran los vehículos oficiales de organismos de seguridad rotulados o con placa oficial, los vehículos de los cuerpos de bomberos, ambulancias y de transportes de valores”. 

Asimismo en el artículo tres se decreta la exoneración del pago de peaje a los vehículos de carga pertenecientes a Pdvsa que transportan combustibles. 

Castillo exhortó a los usuarios de las principales autopistas de Carabobo a adquirir tarjetas automatizadas para cancelar los peajes. Destacó que dicho dispositivo agiliza el proceso de cobro. 

“En Invialca ya contamos con el sistema automatizado de peajes. Invitamos a todos los usuarios a adquirir su tarjeta electrónica para agilizar los procesos. Trabajamos para habilitar canales exclusivos de pago automatizado. Nuestro principal objetivo es convertirnos en referencia nacional en esta materia”, remarcó.

Luis Alfredo Farache Benacerraf