Negocios

 + Informador: Las noticias del 25 de junio de 2019

1 Le dan prision preventiva  Seis meses de prisión preventiva fueron decretados en contra del futbolista Joao Maleck, por los delitos de homicidio culposo grave y daño a las cosas tras el hecho vial del domingo , donde embistió con su auto a una pareja de recién casados que falleció en avenida Tepeyac y Playa de Hornos, en la colonia Nueva Primavera.

El juez de control y oralidad del Distrito I, Juan José rodríguez Velarde, consideró válidos los argumentos del Ministerio Público, que expuso que existía el riesgo de que el futbolista se evadiera de la justicia.

Argumentaron que por ser futbolista que ha radicado en el extranjero los últimos años, existe el riesgo de que salga del país o se vaya del estado para continuar el proceso en su contra.

Dictan prisión preventiva por seis meses a Joao Maleck

2 Acuerdan multas  La Comisión de Hacienda del Congreso de Jalisco aprobó las propuestas enviadas por parte de los ayuntamientos metropolitanos para modificar sus leyes de ingresos e integrar en estos las nuevas multas antirruido.

En el caso de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, las multas quedaron establecidas en un rango que va de los dos mil 534 pesos hasta los 42 mil 245 pesos . Por su parte, la multa máxima en Tonalá quedó 33 mil 796 pesos . Estos topes son equivalentes a 500 y 400 Unidades de Medida y Actualización (UMA), respectivamente.

via GIPHY

La “Ley Antorruido” fue aprobada a finales de la Legislatura pasada, por lo que los municipios se vieron obligados a modificar sus reglamentos internos para incluir nuevas sanciones a ruidosos. 

Congreso de Jalisco aprueba montos de multas antirruido  

 

3 Sin identificar  La Secretaría de Gobernación informó que más de ocho mil cuerpos se encuentran sin identificar en planchas, refrigeradores y contenedores de los Servicios Médicos Forenses a nivel nacional.

De acuerdo con un informe presentado por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas, al 31 de marzo de este año, suman un total de ocho mil 116 cuerpos sin identificar en los Semefos de todo el país.

El informe detalla que los Semefos y Servicios Periciales de la mayoría de las entidades federativas identifican mensualmente menos del 20% de los cadáveres que ingresan.

Hay más de ocho mil cuerpos sin identificar en Semefos, revela Segob

 

4 Tendrán equipo femenil El Real Madrid anunció este martes que en 2020 tendrá equipo en la primera división femenina del futbol español , mediante la compra del CD Tacón.

En un comunicado, el conjunto blanco anunció que su directiva ha aprobado proponer en la próxima asamblea general de socios “la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de futbol femenino, con efecto 1 de julio de 2020″.

Comunicado Oficial. #RealMadrid

Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) 25 de junio de 2019 El anuncio oficial confirma lo adelantado el pasado fin de semana por la prensa española, que cifró la operación en unos 300 mil euros.

Real Madrid confirma equipo femenil para la próxima temporada

Temas Seguridad en Jalisco Muertes Municipios Fiscalía de Jalisco (FGE) Joao Maleck Ley Antirruido Segob Semefo Desapariciones y denuncias Real Madrid Lee También Las drogas causan más muertes y su mercado sigue expandiéndose: ONU El Barcelona traspasa a André Gomes al Everton Real Madrid confirma equipo femenil para la próxima temporada Dictan prisión preventiva por seis meses a Joao Maleck Comentarios