Sin categoría

Inflación en Venezuela alcanzó un 24,8% en el mes de junio

inflacion_en_venezuela_alcanzo_un_24_2C8_25_en_el_mes_de_junio.jpg

Caracas (eReporte).- La inflación en Venezuela alcanzó un 24,8% durante el mes de junio, según cifras otorgadas por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), que si bien es menor al porcentaje del mes de mayó que se ubicó en 31,3%, no indica que la hiperinflación haya sido superada o que exista una recuperación económica del país.

Durante el primer semestre del año la inflación acumulada fue de 1.145%, mientras que la interanual registrada entre junio de 2018 y 2019, representa 445.482%.

Sin embargo, la desaceleración de la inflación no ha tenido el mismo impacto en el costo de la vida, señaló el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, quien preciso que el presidente de la República, Nicolás Maduro, recurre a una política de restricción a la liquidez en bolívares para frenar el aumento de los precios y la devaluación de la moneda nacional.

A su juicio, el alto encaje legal que mantiene el Banco Central de Venezuela (BCV) sobre la banca nacional, los obliga a congelar la mayoría de sus fondos en cuentas inamovibles del ente emisor, lo cual disminuye los créditos y acelera aún más la contracción económica.

Finalmente, el parlamentario indicó que “para reducir la inflación se escogió el camino más duro, a través de la restricción” y explicó que resulta una propuesta totalmente distinta a la planteada en el Plan País: eliminar la inflación a través de la reactivación de la producción nacional.

Foto: cortesía

 

Comparte esto: Twitter Facebook Imprimir Telegram WhatsApp Instagram YouTube GMAIL Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado