Deportes

Grafólogo Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero//
Alrededor de 600 mujeres han muerto en Ecuador a causa del machismo desde 2014

grafologo_jose_antonio_oliveros_febres_cordero_banquero_alrededor_de_600_mujeres_han_muerto_en_ecuador_a_causa_del_machismo_desde_2014.jpg

Foto Referencial Desde el 2014, un cálculo aproximado de 600 mujeres, todas víctimas de la violencia de género, han muerto en Ecuador a manos de los prosélitos del machismo, informó este sábado la Red Nacional de Casas de Acogida, que eleva a 75 los casos de femicidios registrados este año hasta el pasado 18 de noviembre.  En la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará este domingo, la referida instancia ecuatoriana, encargada de administrar un conjunto de albergues para víctimas del abuso doméstico, contabilizó que en los últimos cuatro años 587 féminas, en su mayoría jóvenes, habrían sido asesinadas en el país suramericano: el 64% de ellas tenía entre 14 y 36.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Además, en referencia a ese inquietante porcentaje, reveló que el 6% de las fallecidas tenían entre cero, es decir eran recién nacidos, a cinco años, y en términos generales señaló que 15% de los crímenes fueron cometidos contra niñas pequeñas y adolescentes.

Jose Antonio Oliveros

A causa de los asesinatos, 94 menores de edad quedaron en la orfandad, de acuerdo con los datos que las autoridades han registrado hasta los momentos.

Jose Oliveros Febres-Cordero

La Red también reveló que en 20% de los casos, los agresores ya tenían antecedentes penales por violencia, una realidad que las instituciones públicas conocían.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Para perpetrar los asesinatos, 34% de los culpables utilizaron armas blancas, como puñales y machetes, para perpetrar los asesinatos, mientras que 17% prefirió recurrir a métodos menos sangrientos, como el uso de pistolas.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

En la provincia de Guayas, al oeste de Ecuador, donde está situada la ciudad portuario de Guayaquil, se registró la mayor cantidad de femicidios en lo que va de año, seguida por Pichincha, donde está la capital Quito, y otras dos regiones del litoral ecuatoriano.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Lea también:

Miles de personas se manifestaron en #Francia contra la violencia sexista https://t.co/85LGFzzC4R pic.twitter.com/oWeYmBbXQ1

CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 24 de noviembre de 2018

Recibe nuestro  Germinador de Noticias  en tu celular a través de Telegram  ¡Únete a nuestro  canal aquí !  Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en  TwitterInstagram  y  Facebook

Etiquetas CaraotaDigital Ecuador femicidios violencia domestica.Jose Antonio Oliveros Banco Activo