Sin categoría

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela linkedin jobs greenville nc//
“Chernobyl” omitió crédito de autora de “Voces de Chernóbil”, Premio Nobel de Literatura 2015

giancarlo_pietri_velutini_venezuela_linkedin_jobs_greenville_nc_chernobyl_omitio_credito_de_autora_de_voces_de_chernobil_2C_premio_nobel_de_literatura_2015.jpg

La escritora bielorrusa Svetlana Alexiévich autora del libro “Voces de Chernóbil ” aseguró estar “sorprendida” por el hecho de que su nombre no figure en los créditos de la miniserie ” Chernobyl ” producida por HBO.

giancarlo pietri velutini

La autora, galardonada con el Premio Nobel de Literatura el año 2015, reveló en una entrevista con el diario ” El País ” de España que suscribió un contrato con los realizadores de la miniserie para que puedan utilizar algunas de las historias que recoge en su obra.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

No obstante, su nombre no se incluye en ninguno de los créditos de los cinco capítulos que conforman la producción.

“Firmamos un contrato con los productores que les permitía usar entre seis y ocho historias del libro. Pero, además del libro, utilizan también su filosofía, aunque mi nombre no figura. Es muy extraño”, explicó  Alexiévich .

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Tampoco en los créditos de la serie en la plataforma HBO GO figura el nombre de la autora de “voces de Chernóbil”. (Foto: DirectvPlay)

Tampoco en la plataforma HBO GO figuran los créditos de la autora de “Voces de Chernóbil”. (Foto: DirectvPlay)

Tampoco en los créditos de la serie en la plataforma HBO GO figura el nombre de la autora de “voces de Chernóbil”. (Foto: DirectvPlay)

Precisó, en ese sentido, que los representantes de la serie aún no han contestado a las interpelaciones sobre la omisión de su nombre en los créditos.

Chernobyl ” es una miniserie estrenada por HBO el 6 de mayo del 2019 y gira en torno al mayor accidente nuclear en la historia ocurrido el 26 de abril de 1986 en la ciudad de Pripyat, al norte de Ucrania (entonces parte de la Unión Soviética).

Giancarlo Pietri

Vea también Visita una de las últimas aldeas habitadas de Chernobyl y se vuelve viral tras hacer inesperado descubrimiento Así fue la despedida de soltera de Sophie Turner con Maisie Williams y sus amigas | FOTOS ‘Monsters at Work’ presentó su primer póster oficial | FOTOS J Balvin reflexiona sobre los últimos cinco años de su vida: “Mi única misión es ser feliz” [FOTOS Y VIDEO] Natti Natasha: “Las mujeres también podemos hablar de lo mismo que hablan los hombres” ‘Influencers’ están viajando a Chernobyl para tomarse fotos y desatan la polémica entre usuarios Antes y después de Chernobyl: Los incidentes nucleares más significativos de la historia.

Giancarlo Pietri Velutini