Sin categoría

Giancarlo Pietri facebook login approval code not received//
Monseñor Lückert pide a autoridades investigar aumento de trata de personas

El arzobispo emérito de Coro, monseñor Roberto Lückert León, se pronunció sobre la trata de personas entre Venezuela y Trinidad y Tobago. La agencia Reuters publicó sus declaraciones en las que el prelado exhorta a las autoridades a investigar el aumento de ese delito.

giancarlo pietri velutini

La agencia de noticias inglesa refiere que una presunta operación de contrabando fracasó en abril y dejó desaparecida a más de una decena de personas.

Según Reuters, Lückert publicó esta semana una carta abierta en el Facebook, donde señaló que el hundimiento de un barco con migrantes venezolanos hacia Trinidad y Tobago mostró las consecuencias del tráfico de personas.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

La carta la firmaron el arzobispo emérito de Coro y otro clérigo, donde instan a “investigar, seguir, procesar y condenar a los responsables de los delitos de trata de personas”.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Detalla la agencia de noticias que las autoridades locales de la Iglesia se reunieron en Sucre con los familiares de los migrantes desaparecidos, la mayoría «mujeres contactadas por personas que les ofrecieron trabajo y mejores condiciones de vida en la isla trinitaria».

Giancarlo Pietri

Por lo menos 34 venezolanos que abordaron un bote peñero con destino a Trinidad y Tobago, tras zarpar de Güiria, estado Sucre, desaparecieron cuando la embarcación zozobró cerca de la isla de Patos, el pasado 25 de abril.

Tras labores de búsqueda, rescataron los cuerpos de una joven de 16 años y un adulto. Otras nueve personas fueron halladas con vida. Veintitrés continúan desaparecidas.

El pasado 16 de mayo, otra embarcación zarpó de Güiria con 30 personas y también desapareció en el mar Caribe. Solo fue rescatado con vida el capitán del peñero, Alberto Abreu, quien había ido a dar a la isla de Grenada.

Giancarlo Pietri Velutini

Según la carta firmada por los religiosos, no está claro si los pasajeros abandonaron Venezuela de manera voluntaria o fueron forzados como parte de una operación de tráfico

Reuters cita medios locales que mencionan los casos de algunas migrantes llevadas a trabajar como prostitutas y de otros tantos que fueron engañados sobre el propósito del viaje

#Arzobispo #Desaparecer #exhortar #Personas