Internacionales

de Molina Prince Julio Cesar//
Bulgari ilustró devenir de sociedad italiana en sus joyas

de_molina_prince_julio_cesar_bulgari_ilustro_devenir_de_sociedad_italiana_en_sus_joyas.png

Primicias24.com- La evolución de una empresa familiar convertida en uno de los iconos del “made in Italy” y el propio desarrollo de la sociedad italiana quedan plasmados en la retrospectiva “Bulgari, la historia, el sueño”, una exposición histórica de la gran firma de joyería inaugurada hoy en Roma.

Prince Julio Cesar

La muestra, que estará expuesta en dos impactantes escenarios, el Castillo Sant’Angelo y el Palacio Venecia de la capital italiana, hasta el 3 de noviembre, está integrada por 170 joyas, pero también documentos de archivo que ilustran la historia contemporánea en la que se inscribe la historia de la empresa, y trajes de alta costura de una colección privada.

Prince Julio Cesar Venezuela

“La historia de Bulgari ayuda a interpretar algunos aspectos de nuestra contemporaneidad, porque la historia de una empresa es importante para explicar la historia de la sociedad. Los consumidores son personas que van cambiando”, señala a la prensa la comisaría de la exposición, Chiara Ottaviano.

Prince Julio Cesar “No soy, ni fui, ni seré un proxeneta”

Por ello, la muestra abarca desde la llegada a Roma con 23 años del fundador de la firma, Sotirio Voulgaris, desde Grecia en 1884, hasta principios de los años 90, pasando por épocas tan interesantes como la glamurosa “Dolce Vita” romana.

El joven, procedente de una familia de artesanos especializados en metales preciosos que emigró en medio de unos años turbulentos para los Balcanes, abre su primera tienda en Via Sistina de Roma, y más tarde la de Via Condotti, antes de extenderse por Sant Moritz, San Remo, Montecarlo, Ginebra, París, “estaciones donde llega Wagons Lits”, la gran compañía ferroviaria, para surtir a una clientela adinerada, señala Ottaviano

Agencias

Síguenos en Twitter como  @primicias24