Sin categoría

Confraternidad de Pastores del eje Este expusieron su plan de trabajo

confraternidad_de_pastores_del_eje_este_expusieron_su_plan_de_trabajo.jpg

La mañana de este viernes, la Junta Directiva de la Confraternidad de Pastores y Ministros de eje Este del estado Aragua (CPM), presidida por el pastor Martín Ledezma, expusieron ante los medios de comunicación locales, regionales y nacionales, su plan de trabajo 2019-2020, centrado en llevar la atención al más necesitado, bajo la consigna “Nuestros púlpitos son en las calles”.

Loading… Los pastores manifestaron su respaldo a la colectividad del eje Este desde un punto imparcial y alejado de la política En el lugar también se dieron cita acompañando al pastor Ledezma, el apóstol José Gregorio González, secretario de la CPM , el reverendo José Gregorio Colmenares, enlace parroquial y por la Sala Situacional la apóstol Johan Salas de González, coordinadora general. Unidos a ellos Mildred Muñoz, coordinadora del área logística.

Entre los puntos tocados resaltaron el enlace que viene realizando la Confraternidad con los diferentes entes gubernamentales , a fin de cooperar en el desarrollo de los municipios Ribas, Revenga, Tovar, Bolívar y Santos Michelena . Enlaces alejados de parcialidades políticas y enfocadas en apalancar proyectos sobre todo en el área social.

Tomando como punto de partida la visita a colegios y demás instituciones educativas, para llevar talleres de Escuela para Padres , Pornografía , aborto , drogas , entre otros. Temas que deben ser tocados con toda la responsabilidad que representan en la creación del futuro de los niños y jóvenes.

Por otra parte, se habló sobre la atención que la Confraternidad hizo al llamado de la Cruz Roja Internacional , que los contactó para formar al pueblo cristiano como voluntarios. Un trabajo enmarcado en la distribución de ayuda humanitaria, que en otras manos ha sufrido desvíos y otros inconvenientes.

Asimismo adelantaron que trabajarán con los privados de libertad , comenzando por Poliribas donde cuentan con el respaldo de la primera autoridad del municipio Ribas, la alcaldesa Sumiré Ferrara.

Sala situacional La Sala Situacional será instalada en Ribas y posteriormente se esparcirá por todo el eje Este Los Pastores además informaron sobre la pronta inauguración de la Sala Situacional conformada por profesionales de las diferentes congregaciones del municipio Ribas , como sitio de arranque en todo el Eje. Comentaron que este será un ente multidisciplinario que asumirá importantes funciones y retos, como lo son la creación de un centro de operaciones de emergencia, coordinar un proceso de formación, crear un almacén de provisiones para ayudas sociales y atención de emergencias, y formular el Plan de Emergencia Municipal.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading…