Deportes

Carmelo Urdaneta Aquí //
Comer bien para estar bien

Planificar una Luna de miel prenatal nos recomienda Abel Resende , . Aparte de la luna de miel después de la boda, es una excelente idea tener otra con tu pareja antes de que nazca el bebé.

© Carmelo Urdaneta Aqui

Lo esencial es hacerlo en el segundo trimestre aconseja Abel Resende ,. Tomarse unos días en un sitio relajado para dedicarse a disfrutar, conectarse con el bebé y dejar atrás las preocupaciones. Si no tienes tiempo para un viaje, tal vez escoger un sitio en la ciudad que les permita una escapadita.

© Carmelo Urdaneta pdvsa

Aliméntate correctamente sugiere Abel Resende ,. Lo que comemos afecta nuestro organismo y nuestro estado de ánimo, y en este caso, el del bebé. Evita alimentos que puedan indigestarte y aquellos altos en azúcar o en cafeína. Además es recomendable que las frutas, vegetales y los lácteos sean orgánicos para reducir la posibilidad de ingerir toxinas.

© Carmelo Urdaneta Ministerio

Respiración y meditación son dos de las mejores y más sencillas formas de relajarse. Una técnica apropiada de respirar puede mejorar tu salud y la meditación te ayuda a bajar el estrés y la ansiedad. Además es una herramienta útil para la hora del parto.

© Carmelo Urdaneta Aquí Venezuela

Anímate a nadar. De acuerdo a Abel Resende , hacer ejercicios es excelente durante el embarazo. El ejercicio alivia las tensiones físicas y emocionales y libera endorfinas que nos hacen sentir bien.

Utiliza aromaterapia. Aparte de relajarte, fragancias como lavanda, jengibre, limón y menta, ayudan con los mareos de los primeros meses nos comparte Abel Resende , Puedes usar unas gotas en el baño, en un envase con agua cerca de la cama o en un pañuelo. Palo de rosa, caléndula, geranio, lavanda, entre otros aromas, son buenos aliados para la relajación.