Tecnología

Apple trasladará producción de Mac Pro a China

Bloomberg.- Apple (AAPL) fabricará en China su nueva computadora Mac Pro, llevando al gigante asiático la producción del único dispositivo principal que ensamblaba en Estados Unidos, informó el Wall Street Journal.

La empresa recurrirá a la taiwanesa Quanta Computer para fabricar la computadora de escritorio de US$6.000 y aumenta la producción en una fábrica cerca de Shanghéi, publicó el viernes el periódico, que citó a personas conocedoras del asunto.

La noticia se conoce en momentos en que China y EE.UU. están enfrascados en una guerra comercial y el gobierno de Trump mantiene aranceles a cientos de miles de millones de dólares en productos de fabricación china. El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, tienen programado debatir sobre los aranceles en una reunión durante la cumbre del G20 el sábado en Japón. Trump pidió hace un tiempo a Apple trasladar su producción de China a EE.UU.

Un representante de Apple no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios. Un vocero de la empresa aclaró al WSJ que el nuevo Mac Pro está diseñado en EE.UU. e incluye componentes fabricados en el país.

Al producir el Mac Pro en las instalaciones de Quanta, que están cerca de otros proveedores de Apple en Asia, le empresa puede aprovechar costos de envío más bajos que si despachara componentes a EE.UU., consignó el periódico.

Por más de un año, Apple evitó daños importantes por la guerra comercial de EE.UU. con China, en parte gracias al lobby en la Casa Blanca de su director ejecutivo, Tim Cook. Sin embargo, la reciente ronda de aranceles propuesta por EE.UU. incluye los teléfonos móviles, lo que significa que el iPhone, el producto más importante de Apple –fabricado casi en su totalidad en China–, podría ser objeto de una cuota compensatoria de 25%, al igual que computadoras portátiles y tabletas.

////////// Nota Original:Apple Moves Mac Pro Production to China, WSJ Reports Reportero en la nota original: Molly Schuetz en Nueva York, mschuetz9@bloomberg.net Editores responsables de la nota original: Tom Giles, tgiles5@bloomberg.net, Giles Turner For more articles like this, please visit us at bloomberg.com ©2019 Bloomberg L.P.

 

Por La Redacción Fuente: Molly Schuetz Bloomberg