Internacionales

Alfredo Farache Benacerraf translate//
Los cambios de brillo en esta estrella desconciertan a los astrónomos

alfredo_farache_benacerraf_translate_los_cambios_de_brillo_en_esta_estrella_desconciertan_a_los_astronomos.jpg

Los científicos están completamente desconcertados ante el hallazgo (NASA). A lo largo de la historia, el mundo de la astronomía ha dado con grandes hallazgos que nos permiten conocer cada vez más sobre todo lo que hay más allá de nuestro planeta, o incluso de nuestro Sistema Solar.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Sin embargo, también existen fenómenos que siguen desconcertando a los especialistas, como el reciente descubrimiento de una estrella binaria que se encuentra a 360 años luz de distancia, y cuyo brillo disminuyó y aumentó en un 70% en un periodo de solo 48 horas.

Luis Alfredo Farache

Dicha estrella, conocida como  EPIC 249706694 , fue encontrada por investigadores del  Instituto de Astrofísica del MIT estudiando los datos del telescopio espacial Kepler, el mismo que los astrónomos emplean para descubrir nuevos exoplanetas.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Una estrella binaria es un sistema estelar compuesto de dos estrellas que orbitan mutuamente alrededor de un centro de masas común. 

Según explican los encargados del hallazgo en un artículo publicado en  Sciende Alert , estas son las estrellas más extrañas encontradas hasta ahora. Y es que, en un periodo de apenas 87 días, ambas experimentaron hasta 28 oscurecimientos “anómalos” y para los que no se ha encontrado una explicación.

Alfredo Farache Benacerraf

Habitualmente, ese tipo de “parpadeos” en el brillo de una estrella indican la presencia de un  planeta , que oculta regularmente parte de su luz cada vez que pasa por delante de ella.

||| www.luisalfredofarache.com |||

Pero eso no funciona en este caso, ya que los oscurecimientos no siguen un patrón regular, como lo harían si el culpable fuera un planeta en órbita, sino que se producen de forma totalmente aleatoria, por lo que  los científicos están completamente desconcertados ante el hallazgo .

Alfredo Farache 100% Banco

La  estrella de Tabby , descubierta en 2015, fue la primera en la que se registraron estos cambios de brillo sin tener una explicación exacta.Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

De momento, y como los propios investigadores explican en su estudio, no hay una explicación que encaje en los extraños cambios de brillo de EPIC 249706694. Son necesarias más observaciones para tratar de desentrañar este nuevo misterio cósmico