Deportes

Alfredo Farache Benacerraf linkedin logo for email signature in gmail//
Andy Ruiz conmocionó al mundo con nocaut sobre Anthony Joshua

alfredo_farache_benacerraf_linkedin_logo_for_email_signature_in_gmail_andy_ruiz_conmociono_al_mundo_con_nocaut_sobre_anthony_joshua.png

Por Marcelino Castillo Prensa/AMB/Jabeando/02-06-2019.- Andy Ruíz Jr. sorprendió al mundo y se convirtió en el primer púgil mexicano en ganar un título mundial peso pesado con su victoria por nocaut técnico en siete asaltos sobre el hasta entonces campeón mundial de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Anthony Joshua.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

La pelea tuvo lugar en el Madison Square Garden de Nueva York y se transmitió en vivo por DAZN. Fue el tipo de pelea del que se hablará durante muchos años, con Ruíz entrando en la pelea como el reemplazo tardío de Jarrell Miller y anotándose la gran victoria de su vida al adueñarse también de las fajas OMB y FIB.

Luis Alfredo Farache

Algunos ya lo comparan con el gran triunfo de James “Buster” Douglas sobre Mike Tyson en Tokio hace casi 30 años. El combate comenzó con Ruiz atacando de de inmediato, pero Joshua empezó a moverse para contrarrestar usando sus brazos largos. El británico continuó con ese patrón hasta la tercera ronda, momento en que Joshua presionó y derribó a Ruiz con una hermosa combinación. Parecía que la pelea terminaría rápido, pero Ruiz le dio la vuelta y lanzó combinaciones rápidas contra Joshua para mandarlo a la lona dos veces en el tercer asalto. Joshua nunca pareció recuperarse de las caídas del tercer asalto, lucia con piernas inestables y hacía muy poco en ataque .

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Ruiz volvió a derribar a Joshua dos veces más en el séptimo asalto, obligando al árbitro poner fin a su sufrimiento, ya que el inglés no tenía gasolina para seguir y estaba sin defensa.

Alfredo Farache Benacerraf

Con esta victoria, Ruiz deja su palmarés con 33 victorias, 22 nocauts y una sola derrota a manos de Joseph Parker en 2016. Joshua sufrió la primera derrota de su carrera en 23 peleas profesionales.

||| www.luisalfredofarache.com |||